Lo mejor de la primera temporada de Citadel - Spoiler Time
Video
Tornados
Nube negra

Lo mejor de la primera temporada de Citadel

Imagen principal de la nota
La química entre Richard Madden y Priyanka Chopra Jonas fue una de las grandes sorpresas.

Después de cinco semanas, Citadel llegó a su final de la primera temporada y nos dejó con ganas de más de seguir conociendo más sobre este universo de espías de Prime que apenas se está construyendo.

En este artículo he recolectado los cinco puntos que a mí parecer fueron los más interesantes o los que más me gustaron de sus primeros seis episodios. Aunque hay algunas referencias sobre la trama principal, cuidé que estos no arruinaran la experiencia al verla y no revelar puntos clave.

Así que no te preocupes, aunque somos Spoiler Time, esta vez estamos libres de spoilers. 😛

1 La escena inicial

Como cualquier nueva serie de televisión que uno inicia, los primeros minutos son fundamentales para enganchar a su espectador y Citadel lo hizo muy bien con esa escena donde vemos a sus protagonistas enfrentarse en una misión que sin saber terminaría por ser una catástrofe en sus vidas. La secuencia es atrapante, además de que te genera muchas dudas que da paso al querer seguir viendo más para resolverlas. Se notan los millones de dólares que se invirtieron en la creación de esta producción.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=5rjKXTGMZ2Q

2 El borrado de recuerdos

El tema de espías en el cine y la televisión no es nuevo, por lo cual todos los elementos que envuelven a este tipo de producciones dejan de ser novedosos, pero no por ello siguen siendo disfrutables. Pero en particular hubo uno que llamó mi atención: el del borrado de recuerdos. Y aunque se ha visto antes, a menos que me falle la memoria, me pareció destacable la forma en que lo manejaron y la importancia que tuvo dentro de la trama principal, lo cual generó gran parte del conflicto de la historia.

Crédito: AGBO/Amazon Studios

3 La química entre sus protagonistas

Haciendo a un lado la trama de espías, vayamos a la parte principal de la pareja protagónica, que en esta ocasión fue interpretada por Richard Madden y Priyanka Chopra Jonas, actores que en pantalla logran transmitir la pasión que sienten sus personajes entre sí. Cada minuto donde los vemos interactuar se siente la tensión sexual que hay entre los dos, lo cual queda perfecto para la trama, porque incluso cuando Mason no recuerda nada de su pasado sigue enganchado a Nadia a través de una conexión que ni él mismo sabe explicar. Esto en gran parte es al trabajo y la química natural que hay entre ellos.

Crédito: AGBO/Amazon Studios

4 La fotografía y la acción

Como ya lo dije en el primer punto, Amazon Studios logró demostrar que cada dólar invertido en esta producción estaba bien gastado y que también se notara en el producto final. Las locaciones, el diseño de producción, vestuario, maquillaje y efectos especiales están tan bien hechos que en ningún momento logras cuestionarte que son parte de una producción de ficción. Pero si todo eso estuvo bien, el uso de la cámara y la fotografía es espectacular. Cada episodio comienza con un zoom in que va girando, mi favorito el del cuarto episodio, y la foto en la secuencia de nieve de lo que más me gustó. Todo esto favorece a las escenas de acción que hay en cada capítulo, las cuales están muy bien coreografiadas.

Crédito: AGBO/Amazon Studios

5 Cliffhanger

Aunque ya sabíamos que Citadel había sido creada para dos temporadas iniciales, hasta el día de ayer se hizo oficial su renovación. Pero el final de la primera temporada confirma el deseo de seguir viendo más de esta historia y todos los enredos que la serie plantea. En los últimos quince minutos conocemos la identidad del agente de Citadel que termina traicionando a la agencia y entrega información valiosa a Manticore. Lo importante es que se explora las razones por las cuales lo hizo y eso da más profundidad al personaje y a la trama por completo.

Crédito: AGBO/Amazon Studios

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Película -
Novata Espacial
Amazon Prime Video
Serie -
Sunny
Apple TV Plus
Película -
El pasajero
Paramount Plus