¡Conoce Sundari, La ciudad a la que viajará The Mandalorian en la temporada 3! - Spoiler Time

¡Conoce Sundari, La ciudad a la que viajará The Mandalorian en la temporada 3!

Imagen principal de la nota
¿Sabías que Sundari fue construida en el sitio de una de las minas de beskar más grandes de Mandalore? Entérate a qué se enfrentarán Grogu y Din en The Mandalorian.

En el primer episodio de la tercera temporada de The Mandalorian, Grogu y Din visitan a Bo-Katan y ella los envía en una búsqueda a la ciudad mandaloriana de Sundari, ¿por qué los manda allí y qué significado tiene este lugar en el credo mandaloriano?

Pareciera que la temporada 3 de Mando tendrá mucho que ver con la redención, ya que Din ahora es un apóstata que ha abandonado su fe y la única forma en que puede ser redimido es bañarse en las aguas vivas de Mandalore que quedan precisamente en Sundari, una ubicación clave de Star Wars: The Clone Wars.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=X9xJaQK5BjQ

Sundari se presentó en el episodio 12 de la temporada 2 de Star Wars: The Clone Wars y muchos eventos clave del programa tuvieron lugar allí. En el canon de Star Wars, esta es la ciudad capital tradicional de Mandalore, rodeada por un biodomo protector que permite que su gente prospere.

Sundari fue construida en el sitio de una de las minas de beskar más grandes de Mandalore, el cual es fundamental para la cultura mandaloriana, pero en ningún momento se menciona algo sobre el agua, un elemento clave dentro de la cultura del credo de Din.

Este primer episodio enfatizó la importancia del agua en los rituales mandalorianos, comenzando con una escena evocadora de un bautismo, lo que sugiere que los mandalorianos ven bañarse en agua como la muerte y el renacimiento. Las aguas vivas de Mandalore son presumiblemente sagradas y, al bañarse en ellas, Din Djarin puede renacer, lo que significa que tiene un nuevo comienzo como mandaloriano.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=L6yE7fUE220

No hay forma de saber si las aguas vivas de Mandalore todavía existen; el bombardeo planetario imperial fue tan severo que convirtió la superficie de Mandalore en vidrio. Esto significa que Mandalore debe haber estado sujeto a calor y presión intensos, y es razonable suponer que el agua se habría evaporado.

A pesar de los ataques del Imperio, las tremendas profundidades pueden haber protegido estas aguas sagradas, las cuales seguramente se revelarán más a medida que continúe la temporada 3 de The Mandalorian.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Película -
Divorcio en negro, de Tyler Perry
Amazon Prime Video
Serie -
Gatitos explosivos
Netflix
Película -
Novata Espacial
Amazon Prime Video
Serie -
Sunny
Apple TV Plus