Esto es lo que debe hacer The Witcher para triunfar sin Henry Cavill
Hoy Netflix anunció que ha comenzado el rodaje de la cuarta temporada de The Witcher. Además, reveló que la serie fue renovada para una quinta y última temporada. Pero, sin Henry Cavill en el panorama, va a ser muy difícil que los fans regresen para los nuevos episodios.
Ya en la tercera temporada, aún con Cavill en el elenco, los números de audiencia no fueron buenos. De acuerdo con Redanian Intelligence, la tercera temporada de The Witcher registró un descenso de audiencia del 36% con respecto a la segunda y del 48% con respecto a la primera.
Sin embargo, creo que aún hay esperanza para la serie, pues la tercera temporada, en términos de guion, no fue tan mala como la segunda. Y por eso quiero compartirte lo que yo creo que debe hacer The Witcher en sus próximas temporadas para triunfar sin su estrella principal.
Una buena introducción de Liam Hemsworth como Geralt de Rivia
La tercera temporada no aclaró cómo es que se va a hacer el cambio deHenry Cavill a Liam Hemsworth y creo que esto será fundamental para que los fans acepten al nuevo actor como Geralt de Rivia. La primera opción sería hacer como que nada pasó y no abordar el cambio de actor dentro de la serie. Pero no creo que eso sea posible con tanto revuelo que se ha armado por el recasting. La segunda opción, y yo creo que es la más favorable, sería justificarlo con magia. Algo de acuerdo con el lore de The Witcher, pues expandiría más el mundo de la serie. Por otro lado, creo que Hemsworth necesitará una buena caracterización y hacer suyo al personaje, no imitar simplemente a Cavill. Aunque, tampoco alejarse de la personalidad establecida del personaje.
Más de Jaskier
En las dos primeras temporadas, Jaskier (Joey Batey) sólo era un personaje de apoyo, el alivio cómico. Pero cuando los creativos vieron que el personaje gustaba mucho al público, le dieron más participación en la tercera temporada. Ahora, está más involucrado en el complot de la corte, pues tuvo un amorío con el príncipe Radovid (Hugh Skinner), quien al final de la segunda temporada se convierte en el nuevo rey de Redania. Tuvo un gran desarrollo de personaje. Así que la serie puede triunfar sin Cavill si le da más peso al personaje de Jaskier. No sólo por su relación romántica con Radovid, sino también por su relación de amistad con Geralt, uno de los puntos más fuertes de la serie desde la primera temporada. Además, sus canciones son mus pegajosas y hacen más ameno el espectáculo.
Más apego a los libros
Es verdad que los fans odiaron la segunda temporada porque se desvió mucho de los libros de Andrzej Sapkowski. Sin embargo, la tercera temporada fue más apegada a ellos. Por el momento, Netflix ya confirmó que sí abordarán los hechos de los tres siguientes libros: Baptism of Fire, The Tower of the Swallow y Lady of the Lake. Y con ello, podrían recuperar a los fans puristas.
El tropo de la familia encontrada
La tercera temporada también destacó por tener más momentos entre Yennefer, Jaskier, Ciri y Geralt, algo que gustó mucho a los fans, pues por primera vez los cuatro estaban juntos por mucho tiempo. Este cuarteto se separó al final de la tercera temporada, pero espero que no tarden en reunirlos mucho. Su química es inigualable. Se siente como si fueran una familia de verdad.
Las nuevas adicciones al elenco
Nuevos personajes se unirán a la cuarta temporada y creo que esto funcionará para revitalizar la serie. Sobre todo, si los actores encarnan perfectamente a sus personajes. Por ahora, yo estoy emocionada por ver a Laurence Fishburne como Regis, James Purefoy como Skellen y Danny Woodburn como Zoltan. No sólo son personajes favoritos de los fans, sino que además todos ellos son muy buenos actores, lo que sólo aumentará la calidad de la serie.
Se estrenó en 1988 y a los ojos de un cinéfilo de hoy, podríamos decir que la película de Tim Burton era bastante oscura. Sin embargo, el personaje de Michael Keaton pudo haber ido todavía más lejos...