Black Sails

Artículo

16 curiosidades que debes saber de la genial serie sobre piratas

Hace 3 años
Por

Hace unos ayeres terminó Black Sails, pero no podemos olvidar las aventuras, rivalidades, tragedias, atracos, conspiraciones y romances que ocurrieron en la isla Nueva Providencia.

De hecho, el Capitán Flint se volvió uno de nuestros personajes favoritos en la historia de las series, no solo por su apariencia ruda y tremenda personalidad, sino porque además tuvo un gran desarrollo y un desenlace agridulce.

Por eso y más, Black Sails sigue siendo una de nuestras series favoritas sobre piratas. Y para que sigas amando la serie al igual que nosotros, te traemos una lista con 16 curiosidades que tal vez no sabías de la serie.

1 Aunque la serie sirve como precuela del libro Treasure Island de Robert Louis Stevenson, personajes como el Capitán Charles Vane, Jack Rackham, Edward “Blackbeard” Teach, Israel Hands y Anne Bonny sí fueron piratas reales en la historia que operaron en el Caribe durante la Edad de Oro de la Piratería.

Crédito: Starz

2 Jack Rackham fue el primer pirata en tener la bandera de calavera y tibias cruzadas en su barco, justo como se muestra con el personaje de la serie, quien estaba obsesionado por cambiar el diseño de su bandera.

Crédito: Starz

3 El barco del Capitán Flint llamado The Walrus fue construido en el set de rodaje y no estaba diseñado para usarse en el océano. En cambio, “navegaba” en una gigantesca piscina que fue construida especialmente para la serie.

Crédito: Starz

4 El instrumento musical que se escucha en los créditos iniciales, y en gran parte de la banda sonora, es una Zanfona (hurdy-gurdy), un instrumento de cuerda parecido a un violín, pero con una manivela que data de la Edad Media.

https://youtu.be/XFTcA4QLHw0

5 Louise Barnes (Miranda Barlow) y Nick Boraine (Peter Ashe) están casados en la vida real.

Crédito: Starz

6 Bear McCreary, quien compuso la música para la serie, hizo lo propiao para Battlestar Galactica, The Walking Dead y Outlander.

https://youtu.be/m-GdjUbNmW4

7 Los flashbacks de la segunda temporada se filmaron en muy poco tiempo: 10 días.

Crédito: Starz

8 Israel Hands es el único personaje de la novela “Treasure Island” que también existió en la vida real.

Crédito: Starz

9 Black Sails es la primera de las dos series de Starz donde Lawrence Joffe (Randall) ha interpretado a un marinero. La otra es Outlander (2014), en la que interpretó a Bernard Cosworth en la tercera temporada.

Crédito: Starz

10 En la vida real, Anne Bonny se casó primero con Jack Bonny y luego con Jack Rackham.

Crédito: Starz

11 Desde el principio se les dijo a Toby Stephens (Flint) y Louise Barnes (Miranda) que Flint y Thomas Hamilton (el esposo de Miranda) estaban involucrados sentimentalmente, para que pudieran interpretar sus escenas con eso en mente. Esto se iba a revelar al final de la primera temporada, pero los escritores decidieron mantenerlo hasta las escenas de flashback de la segunda entrega.

Crédito: Starz

12 Al contrario de su amistad retratada en la serie, Jack Rackham se convirtió en capitán al liderar un motín contra Charles Vane después de que Vane eligiera retirarse de un buque de guerra francés, por lo que Rackham pudo convencer a sus hombres de que era un acto de cobardía.

Crédito: Starz

13 El naufragio del barco Urca de Lima realmente sucedió. Un huracán masivo arruinó a un grupo de barcos españoles que transportaban oro de la costa de Florida en 1715. Uno de ellos se llamaba así.

Crédito: Starz

14 Chris Larkin (Berringer) y Toby Stephens (Flint) son hermanos en la vida real. Ambos son hijos de Maggie Smith y Robert Stephens.

Crédito: Starz

15 Toby Stephens estaba familiarizado con las espadas desde antes de convertirse en el Capitán Flint pues ha estado cerca de ellas desde la escuela de teatro.

Crédito: Starz.

16 Los sets de rodaje de la serie eran gigantescos. Los actores se impresionaron con esta inmensidad y dijeron que esto los hacía sentir realmente dentro del mundo de los piratas.

Crédito: Starz

Más sobre
esta serie

Hoy