Cursed

Artículo

Nos devoramos la primera temporada y te contamos TODO

Hace 2 meses
Por

Somos Spoiler Time, y por eso ya vimos los 10 episodios de Cursed, la serie protagonizada por Katherine Langford, quien está acompañada por un elenco muy bueno: Devon Terrell, Gustaf Skarsgård, Peter Mullan, Lily Newmark, Shalom Brune-Franklin, Daniel Sharman, Sebastian Armesto, Emily Coates, Billy Jenkins, Charlie Eales y Bella Dayne.

Como ya sabemos, la serie está basada en la novela gráfica de Frank Miller y Tom Wheeler, una reinvención del mito del Rey Arturo. Justamente por ello no solo contaremos con Arturo, Merlín y Excálibur (la espada del poder) sino que el eje central es Nimue, La Dama del Lago.

En estos primeros 10 episodios nos metemos de lleno en un universo fantástico cargado de magia, donde veremos una increíble guerra por obtener el poder.

Fuente: Netflix.

Seguro la empezaste, y si no, aquí puedes leer un adelanto. En este artículo hablaremos de TODO lo que pasó en la primera temporada, así que ¡ALERTA DE SPOILERS!

1 Nimue

Nimue (Katherine Langford) es una joven especial. Es bastante golpeada por su clan ya que tiene una conexión con la magia oscura haciendo que sea temida por su pueblo druida de Los Celestes, una de las castas de Los Inefables. La tratan de bruja y maldita. Cuando es nombrada La Invocadora por Los Ocultos a quien veneran, tomará la decisión de huir. A partir de ese momento, su vida cambiará por completo: conocerá a Arturo y será perseguida por bruja.

Cuando descubra que su aldea fue destruida y que su madre Lenore (Catherine Walker) antes de morir le encomienda entregar una espada a Merlín, emprende esta nueva aventura.

Fuente: Netflix.

2 La espada del poder

Nimue deberá entender que la espada que lleva no es cualquiera, sino que conlleva un gran poder. El objeto carga con la leyenda que quien la porte será destinado o destinada a ser el verdadero Rey  Reina, pero ella va corrompiendo a quien es su portador. Esto lo padeció Merlín y poco a poco Nimue, quien terminará siendo la Reina Infalible y tendrá que sobrellevar las consecuencias de ser quien la empuñe.

Crédito: Netflix

3 Arturo

Como mencionamos, esta es una reinvención del mito artúrico, así que lo tendremos presente. Ayudará a Nimue, pero también la traicionará. Arturo (Devon Terrell) volverá a acercarse a ella y no solo será su interés amoroso: le interesa ser un fiel consejero y luchar con ella.

Fuente: Netflix.

4 Merlin

Interpretado por Gustaf Skarsgård, esta es una versión particular de Merlín: se lo ve vencido, ya resignado ante la vida; perdió su magia y sigue actuando como consejero del Rey.

Todo cambiará cuando descubre que Nimue lo buscaba para entregarle la espada y porque ¡ELLA ES SU HIJA!

:O

Lenore extrajo de él la espada del poder que lo envenenaba; así perdió así la magia. Nació el amor y Nimue es el fruto de él. Por eso, intenta ayudar a la joven a salvarse.

Fuente: Netflix.

5 Igraine

Arturo esconde a Nimue en una abadía donde se encuentra Igraine, la hermana de Arturo. Terminamos descubriendo que ella es Morgana, cercana a la magia. Será una de las consejeras más fuertes de Nimue

Fuente: Netflix.

6 Lucha por el poder

Lo que atraviesa los 10 episodios es la lucha del poder. Tendremos por un lado a Los Paladines Rojos que son comandados por el Padre Carden (Peter Mullan) enviados desde Roma para acabar con todos Los Infalibles, obtener la espada y liquidar con los herejes. También tendremos al Rey Uther Pendragon (Sebastian Armesto) quien además de no intervenir en la masacre de Los Inefables solo quiere hacer perdurar su legado, sobre todo cuando descubre que no es el legítimo heredero sino que además su primo Cumber (Jóhannes Haukur Jóhannesson), el Rey de Hielo, viene a reclamar su trono.

Fuente: Netflix.

7 Acabar con la Bruja Sangre de Lobo

Desde Roma no solo quieren acabar con Los Inefables: la cuestión es liquidar a Nimue. Es por eso que los Paladines Rojos volverán la búsqueda de la Bruja Sangre de Lobo. Si bien en varios momentos casi lo logran, Nimue utiliza tanto su poder como la espada para acabar con ellos. Finalmente, ella hará un trato con Uther para salvar a su pueblo a pesar de poner su vida en riesgo.

Por más luchas que haya, quien acabará con ella es Iris (Emily Coates), quien por su afán por ser parte de Los Paladines la hará la encargada de asesinar a Nimue.

Fuente: Netflix.

8 Inefables, Piratas y Paladines Rojos

Hablamos de Los Inefables, seres mágicos que viven en el reino. Pero en esta historia también contaremos con Piratas y alianzas que se harán para poder sobrevivir. Los Paladines destruirán todo a su paso para que el catolicismo avance; Los Inefables, encabezados por Nimue, darán lucha.

Si no lo notaron, uno de los Paladines es Frank Miller que hace un gran cameo como el Hermano Horde.

🙂 🙂 🙂

El cameo de Frank Miller. Fuente: Netflix.

9 El caballero verde

Otro elemento tomado de la cultura celta y la mitología que está incluido en la historia. Gawain (Matt Stokoe) es como el hermano mayor de Nimue y otro de los pilares en la rebelión de los inefables. Será capturado por los Paladines Rojos quedando en riesgo. Gracias a él veremos a Nimue utilizar su poder para sanar y así salvarlo.

Fuente: Netflix.

10 ¿Los Caballeros de la Mesa Redonda?

Ardilla (Billy Jenkins) es salvado por Nimue y, a pesar de ser un niño, siempre está dispuesto a luchar. Por otro lado tendremos al Monje Gris, también llamado el Monje Que Llora (Daniel Sharman), que es el arma más filosa de los Paladines Rojos y el que traerá conflicto entre Carden y Roma. Este es un Inefable a quien utilizaron para ganar ventaja, pero será gracias a Ardilla que termina rebelándose ante ellos.

Lo importante de esta unión es que Ardilla es Percival y el Monje es Lancelot, dos de Los Caballeros de la Mesa Redonda del Rey Arturo.

:O

Fuente: Netflix.

11 ¿Nimue vivirá?

El final de esta primera temporada nos dejó con muchísimas incógnitas. ¿Nimue sobrevivirá o no luego de ser atacada por Iris? Merlin tiene en su poder la espada recuperando toda su magia y junto a Morgana desaparecen , ¿tomará venganza o seguirá el intento de Nimue de salvar a su pueblo?

Sabemos que Cumber está dispuesto a obtener el trono, que Uther quiere conservarlo y que la iglesia sigue en su camino de avanzar contra los herejes… Necesitamos pronto la confirmación de una segunda entrega YA.

Fuente: Netflix.

Más sobre
esta serie

Cursed

  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Actores
  • Katherine Langford
  • Gustaf Skarsgård
  • Daniel Sharman
  • Bella Dayne
  • Peter Mullan
  • Año de inicio
  • 2020
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Cursed (2020)

Continuar leyendo

Hoy