fbpx

Arrested Development

3.9Artículo

Disfruta de la tragedia ajena viendo esta serie

Hace 4 años
Por

No hay una sola razón para no ver Arrested Development, es por eso que busqué las que más me interesan para que sí la vean y aquí voy a enumerarlas y decirles el por qué.

Detalle a tener en cuenta: esta serie estuvo desde el 2003 al 2006 y volvió gracias a Netflix que logró juntar a la familia y se realizó una cuarta temporada, así que pueden ver las cuatro temporadas en la plataforma.

A estar atentos que desde el año pasado el creador está anunciando que puede salir una quinta temporada para darle otro final y detallar más qué pasó con cada personaje. Obviamente aquí estaremos esperando para verlo.

1 Excelentes actores

Esta serie es un buen ejemplo de qué hay que tener para ser un buen actor: hacer comedia. Las actuaciones no tienen desperdicio, desde los actores principales, hasta el que pasa por ahí como un extra.

2 Jason Bateman

El hijo más grande de la familia, el que cree que va a obtener el puesto de Presidente en la empresa, pero lamentablemente no será ése su destino. Michael es un hombre totalmente honesto, viudo y muy sobreprotector con su hijo GeorgeMichael.

Este Bluth es el salvador de cada uno de los miembros de su familia, él siempre está ahí para resolverles sus problemas, el tema es que esto hará que no pueda arreglar los propios.

3 Jeffrey Tambor

George Bluth es el padre del Clan Bluth, el dueño de la empresa y ¿responsable? de la estafa en la misma. George no parece ser un buen ejemplo de padre: vamos a ver a lo largo de la serie flashbacks en los que nunca apoya a los hijos, les sobreexige y los deja siempre al borde de la humillación. Claramente éste es el personaje más inescrupuloso de la serie e igualmente de interesante, siempre llevará a cabo ideas totalmente desopilantes.

4 Portia de Rossi

Lindsay es la única hija mujer de los Bluth y la más malcriada. Ella sólo piensa en gastar en ropa y vivir del dinero de la empresa y de sus padres. Le gusta llamar la atención y estar en las noticias, es por éso que organiza eventos de beneficencia, sin importar a que están destinados, sólo para lograr la atención de las cámaras. Tiene una hija con Tobias, llamada Maeby (interpretada por Alicia Shawkat), con la que no tiene una buena relación, ya que Lindsay está en constante competencia con su marido para ver quién le presta más atención, pero lo que suele ocurrir es que la pobre Maeby no recibe nada de ninguno de los dos.

5 David Cross

El esposo de Lidsay es un personaje tan divertido como peculiar. Tobias Fünke es psicólogo y aspirante a actor, pero jamás consigue papeles en los castings, ni para ser un simple extra. El pobre vive entre lo bizarro y la tragedia, y esto hará que la actuación de Cross sea de las mejores de la serie.

6 Will Arnett

Gob es el hermano mayor de los hijos de George y Lucille Bluth y es el que nada entiende y además todo hace mal. Él cree que es un ganador con las mujeres y que es un gran mago, pero en los dos casos, sólo es un pobre aspirante a.

7 Michael Cera

A Michael Cera lo queremos en todos sus personajes, pero en esta serie interpretando a George-Michael Bluth hace una de sus mejores actuaciones. GeorgeMichael es un adolescente muy correcto, que trabaja en el Puesto de bananas de la familia para poder ayudar a su padre. Es interesante cómo va a cambiar su vida, cuando tiene que convivir con toda la familia y él se enamora en secreto nada más ni nada menos que de su prima Maeby.

8 La tragicomedia siempre sirve

Lo interesante de esta serie es que no es la típica comedia tonta, con los chistes de siempre, sino que mezcla la tragedia y el humor, dándole un sabor agridulce que hace que el guión pueda extenderse un poco más. Todos sabemos que cuando se refiere a tragedias, es mejor reírse de las ajenas, ¿no?

9 La culpable de todo siempre es la madre

Lucille Bluth, interpretada por Jessica Walter, es la esposa de George y madre de los 4 hijos. Este personaje está tan bien interpretado que hasta cuando hace las cosas con las peores intenciones no podemos no reírnos y casi ser cómplices con ella. Es una madre, bastante egoísta, que le adjudica la culpa siempre a los que tiene a su alrededor y vive en un plan de víctima, el cual usa para poder seguir viviendo del dinero de la empresa y de sus hijos, que aunque le suelen echar la culpa de todas sus desgracias, terminan siempre por complacerla y ayudarla en todos lo que ella planea.

10 Vamos a pensar mejor a la hora de trabajar con familiares

A veces la realidad supera la ficción y se han conocido muchas noticias sobre estafas en empresas familiares, donde hermanos, padres e hijos se han sacado hasta la piel con tal de dominar los dominios conjuntos.

Arrested Development es una fiel representación de este mundo en el que se discute si las mega empresas quiebran y las pequeñas y medianas tienen problemas de adaptación. Muy buena impronta.

11 Liza Minnelli siempre nos sienta bien

Esto es porque soy FAN de ella desde que tengo uso de razón, me encanta como actriz y no hay papel que no pueda hacer a la perfección. Aquí interpreta a Lucille, una vecina de Lucille Bluth, que quiere ser parte de la familia y siempre está con buen humor, pero Lucille Bluth la odia a más no poder.

Siempre tan especial ella.

Más sobre
esta serie

Arrested Development

3.9
  • Emisión
  • Fox
  • Géneros
  • Comedia
  • Actores
  • Jason Bateman
  • Michael Cera
  • Portia de Rossi
  • Año de inicio
  • 2003
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Arrested Development (2003)

Hoy