Lo mejor y lo peor de DMZ - Spoiler Time
DMZ

Lo mejor y lo peor de DMZ

Imagen principal de la nota
Sebastian Saco analiza dónde falló y en qué acertó #DMZ, la nueva serie de HBO Max.

HBO Max lanzó su nueva mini serie basada en la saga de cómics estadounidense escrita por Brian Wood, con ilustraciones de Wood y Riccardo Burchielli. DMZ primero se publicó en Vertigo y luego pasó a manos de DC Comics y ahora de la mano de Rosario Dawson, Benjamin Bratt, Freddy Miyares, Hoon Lee y compañía, es traída a la acción real. Aquí la analizo.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=aDsrZk9yxwk

Lo mejor

1 Rosario Dawson

La realidad es que si la serie era protagonizada por alguien más, el programa no hubiese durado dos episodios. Ella hace hasta lo imposible para que podamos engancharnos en la historia del show.

La mejor versión de AlmaZeeOrtega es su faceta como madre, los momentos que ella comparte con su hijo Christian son, por escándalo, los mejores de la serie y los pocos en los que entendemos lo que les sucede a los personajes que vemos en la pantalla.

Crédito: HBO Max

2 Odi y Nico

Es poco comprensible que la serie haya pasado tan poco tiempo con la pareja de Nico y Odi, los personajes interpretados por Venus Ariel y Jordan Preston. Ambos tienen una gran química en pantalla y podemos sentir empatía hacia ellos.

Odi y Nico bien podrían haberse convertido en el corazón del programa, pero los creadores decidieron que el primero tenga un mayor protagonismo. La escena en la que espantan a un grupo de criminales jovenes es espectacular.

Crédito: HBO Max

3 El enfrentamiento en Chinatown

La serie tiene un puñado de escenas de acción, pero nos quedamos con la más multitudinaria, que luego se transforma en una pelea mano a mano entre Parco y Wilson, los personajes de Bratt y Lee.

La acción y la coreografía es buena y el enfrentamiento final entre los líderes también, pero hay un gran problema en todas estas escenas que nombramos y vamos a empezar a desmenuzarlo aquí abajo.

Crédito: HBO Max

Lo peor

1 La incertidumbre

El misterio de no saber exactamente lo que pasa en este mundo es desconcertante para quienes no leímos los cómics. Este enorme inconveniente no nos permite saber cuáles son los objetivos de los personajes.

Luego del tercer episodio, la serie solo se convierte en cosas que pasan y no hay una esencia detrás, no hay una historia que nos explique exactamente qué quiere cada uno y por qué, eso hace que sea imposible involucrarnos en lo que están contando.

Crédito: HBO Max

2 El ritmo

Este punto se deriva del anterior. A veces es bueno que las series o películas mantengan un misterio detrás, pero en esos casos es clave saber las intenciones de por lo menos la mitad de los personajes, aquí esto no sucede hasta los minutos finales.

En un principio sabemos lo que quiere Alma, pero luego los propósitos de cada personaje son confusos y el ritmo que elige la serie para tratar de explicarlos se hace realmente aburrido.

Crédito: HBO Max

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Película - 1:33 horas
Telma: La Unicornio
Netflix
Serie - 8 episodios
El extraño retorno de Diana Salazar
Amazon Prime Video
Serie - 6 episodios
The Big Cigar: La gran fuga
Apple TV Plus
Serie - 3 episodios
99
Amazon Prime Video