¿Dónde rankea Guardianes de la Galaxia 3 en la lista de películas del MCU? - Guardians of the Galaxy Vol. 3 - Spoiler Time

¿Dónde rankea Guardianes de la Galaxia 3 en la lista de películas del MCU? – Guardians of the Galaxy Vol. 3

Imagen principal de la nota
Lo que logra hacer GOTG 3 y el nivel emocional que alcanza es algo sin precedentes para una tercera entrega en el MCU.

Marvel lanzó su segunda película de 2023 y fue una de las más emocionantes en mucho tiempo. Aquí vamos a ver con qué películas del MCU se puede comparar, dónde se posiciona finalmente y en qué se diferencia con las otras trilogías del MCU.

El MCU acumula 32 películas sosteniendo un promedio de calidad y entretenimiento bastante alto, pero en los últimos años es notable como la atención a los detalles ha disminuido y, como consecuencia, las historia no tienen el mismo recibimiento. Ant-Man 3 no fue la excepción, pero Guardianes de la Galaxia 3 nos recordó por qué amamos tanto este universo.

 

 

Video
https://www.youtube.com/watch?v=u3V5KDHRQvk

La primera película de Guardianes de la Galaxia fue una de las más importantes del Marvel porque nos demostró que el MCU podía crear algo fabuloso y diferente con personajes que no eran tan conocidos en los cómics como Iron Man, Spider-Man o Capitán América. La tercera se mantiene fiel a esa idea y le dio un final espectacular a la trilogía.

Los finales a veces pueden sentirse anti climáticos en las películas de Marvel, pero este fue todo lo contrario. GOTG 3 encontró la manera ideal de despedirse de cada uno de estos personajes, contando una historia super emocional, pero sin matar a ninguno de ellos.

En términos de los escenarios, GOTG 3 presentó lugares bizarros, divertidos y coloridos como en todas sus películas. Ese es uno de los elementos que diferenció a la franquicia de las otras historias de Marvel, sumado a su excelente banda sonora en cada entrega.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=JqcncLPi9zw

Por otro lado, los personajes nuevos como Cosmo, The High Evolutionary, Lylla, Floor y Teeth funcionan perfecto. A los amigos de Rocket los vamos a llevar siempre en el corazón, el villano es uno de los mejores del MCU y no podemos esperar para volver a ver a Cosmo en otro proyecto.

Todas las escenas de los flashbacks son realmente devastadoras. Si sos amante de los animales como yo, es literalmente imposible ver esta película sin llorar en más de dos ocasiones. Y si bien al principio de la cinta podemos adivinar quienes se van a morir, el momento triste nos pega igual de fuerte.

Como explicamos en un artículo anterior, lo único que no funciona en la película es la inclusión de Adam Warlock, pero la cinta cierra el arco narrativo de todos sus personajes de una forma espectacular, pero también le da la posibilidad al MCU de seguir usando alguno de sus miembros en el futuro.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=7Pjuew5jWAQ

Lo que logra hacer GOTG 3 y el nivel emocional que alcanza es algo sin precedentes para una tercera entrega en el MCU. Iron Man 3 y Quantumania no se acerca, y si bien Civil War y Ragnarok son buenas películas, las historias de esos personajes se siguen desarrollan en este universo.

Si la comparamos con otras películas grupales del MCU, GOTG 3 es la que más se siente como si estuviésemos viendo a una verdadera familia. No solo por el vínculo fuerte que comparten todos los miembros, sino porque el objetivo aquí no es salvar el mundo o salvar la galaxia, sino que el objetivo es salvar a un familiar.

La tercera entrega de Guardianes de la Galaxia se siente como una combinación perfecta de una historia y en ese ámbito solamente podemos comparar la película con Avengers: Endgame. Obviamente, la película de los Vengadores sigue siendo superior, pero GOTG 3 no está muy lejos.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=USJhA8XJ1h4

Todos y todas tenemos nuestro ranking personal del MCU y en el mío tengo a Guardians of the Galaxy Vol. 3 en el puesto 4, justo por debajo de Avengers: Infinity War y arriba de Captain America: The Winter Soldier. Guardianes no solo es mi franquicia favorita de Marvel, sino que también tiene un significado mucho más profundo, así que me es imposible ser objetivo.

Obviamente, este ranking es momentáneo y se puede mover a medida que pase el tiempo, pero Guardianes 3 es fácilmente una de mis películas favoritas de Marvel. Volver a verla será muy difícil porque es una historia muy dura a pesar de tener un final feliz, pero es tan genial que casi llega al podio del MCU.

Últimos estrenos
JustWatch
Película - 1:33 horas
Telma: La Unicornio
Netflix
Serie - 8 episodios
El extraño retorno de Diana Salazar
Amazon Prime Video
Serie - 6 episodios
The Big Cigar: La gran fuga
Apple TV Plus
Serie - 3 episodios
99
Amazon Prime Video