¿Es Gen V una digna sucesora de The Boys? - Spoiler Time

¿Es Gen V una digna sucesora de The Boys?

Imagen principal de la nota
¿Acaso el spinoff ha estado a la altura?

Creo que las series spin-off difícilmente logran conquistar al público y superar a sus predecesoras. ¿No creen? Solo piensen en el número de series que han logrado con éxito pasar su legado a un nuevo elenco, a una nueva historia, a nuevos personajes, conservando al público original y atrayendo al nuevo. Como ejemplos se me ocurren Better Call Saul y House of the Dragon. Pero también se me vienen a la cabeza los miles de spin-offs que no lograron pasar de las primeras temporadas como The Winchesters y Katy Keene. Por eso, temía que Gen V, el spin-off de The Boys, no fuera ni la mitad de bueno, enfermo, intenso e impactante que la serie madre. Pero afortunadamente estaba muy, pero muy equivocada.

Gen V sigue a un grupo de Supes estudiantes de la Universidad Godolkin mientras luchan por ser los mejores de la clase y viven la vida loca como cualquier otro universitario. Sin embargo, pronto se ven arrastrados por un misterio que yace a varios metros bajo tierra.

Previo al estreno, la premisa de Gen V ya me parecía bastante interesante porque ampliaba más el universo de The Boys. Pero nunca me imaginé que fuera a impactarme tal y como lo hizo The Boys desde su primer episodio. Sí, ese que presentó la sangrienta y visceral muerte de la novia de Hughie a manos de A-Train. Y es que acá desde el primer acto hay dos muertes que me dejaron helada, la de los padres de Marie Moreau. Este personaje descubrió sus poderes de la peor manera, pues cuando le llegó su primera menstruación, supo que podía controlar la sangre. Pero, asustada, sus padres se atravesaron en su camino y quedó huérfana. Su historia me pareció muy fuerte y triste. Y también me recordó al episodio An Animated Short Where Pissed-Off Supes Kill Their Parents de la serie animada The Boys Presents: Diabolical por la crudeza de la situación.

Crédito: Prime Video

Sinceramente, creo que el primer episodio de Gen V es uno de los mejores pilotos en la historia de la televisión. Y no, no estoy exagerando. En tan solo 58 minutos la serie presenta adecuadamente a sus personajes principales, sus conflictos internos y externos, y sienta las bases para lo que vendrá después. Además, comienza y termina de una manera impactante. Y es que los últimos minutos también muere otro personaje, y esta vez se trata de uno de los principales (o que por la publicidad se suponía era principal). Ante la sorpresa de sus compañeros, Luke, aka Golden Boy, se suicida tras descubrir que su hermano, Sam, sigue con vida y es víctima de un experimento encubierto por el profesor de lucha contra el crimen, Brinkerhoff.

Gen V no tiene miedo a nada. Y eso para mí resulta fascinante e intrigante, el saber hasta dónde está dispuesta a llegar. Y claro, no creo que se trate simplemente de “valor de shock” para generar conversación y, por ende, visualizaciones, sino que toda esta violencia y crudeza es fundamental para los mensajes que quiere transmitir la serie. Porque detrás, hay una crítica muy fuerte hacia el estado socio-político actual de los Estados Unidos. A los grupos de extrema derecha y a las leyes anti trans. Por eso el personaje de Jordan Li, que puede cambiar de género, me parece una genial y necesaria adicción a la serie.

Crédito: Prime Video

En resumen, con tan solo 3 episodios, para mí, Gen V ha demostrado estar a la altura de The Boys (y tengo fe de que así se mantenga en sus siguientes episodios). No solo tiene personajes complejos y grises y una trama interesante, sino que además conserva la crítica a la sociedad moderna y el gore y violencia de la serie madre.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 8 episodios
Doctor Who
Disney Plus
Película - 0:03 horas
Muck
Amazon Prime Video
Película - 0:01 horas
El trabajo de mis sueños
Netflix