Tina Fey y su legado del humor: desde Saturday Night Live hasta Chicas Pesadas - Spoiler Time

Tina Fey y su legado del humor: desde Saturday Night Live hasta Chicas Pesadas

Imagen principal de la nota
Conoce un poco más de la trayectoria Impecable de Tina Fey: desde el escenario de improvisación hasta Hollywood.

Una de las personas más influyentes, de los últimos años, en el mundo de la comedia, no solo a nivel local dentro de EE.UU., sino también en la escena mundial, sin duda esa es Elizabeth Stamatina Fey, mejor y popularmente conocida como Tina Fey, quien nació el 18 de mayo de 1970, y quien con años de trabajo ha construido una carrera impresionante como comediante, actriz, escritora y productora.

Desde sus inicios en el grupo de comedia improvisada The Second City en Chicago, Fey demostró un talento natural para hacer reír y pensar a su audiencia. Por lo cual esta característica la llevó hasta uno de los escenarios más aclamados por el talento cómico: Saturday Night Live, el legendario programa donde ella terminó formando parte del equipo de escritores en 1997, donde con el paso del tiempo ella se convertiría en la cabeza de guionistas del programa, siendo así la primera mujer en ostentar ese cargo.

Crédito: Paramount Pictures

Su talento podía apreciarse semana a semana, a través de la interpretación del elenco base e invitados, y eventualmente también a través de su propia cara, ya que dio el salto de estar detrás de cámaras al ponerse frente a ellas, logrando una buena aceptación de la audiencia. Ganándose a muchos adeptos como co-presentadora del segmento “Weekend Update” y también por su imitación de la la vicepresidencia Sarah Palin.

En su paso por el icónico show de la televisión estadounidense, Fey tuvo la oportunidad de desarrollar proyectos alternos que lograron ser un éxito y así seguir demostrando su talento. Entre ellos uno de los más representativos fue la película Chicas Pesadas, que terminaría por convertirse en un clásico de culto, el cual sería llevado a Broadway y posteriormente una versión cinematográfica del musical.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=l3vAVhaIEIk

Tras su salida de Saturday Night Live en 2006, la NBC apostó por mantener el talento de Tina Fey a su lado apostando por la comedia 30 Rock, donde ella protagonizaba junto a Alec Baldwin, una historia donde de alguna forma se autointerpretó al dar vida a Liz Lemon, la guionista jefe de un programa nocturno de variedades en Nueva York, intenta hacer malabarismos con todos los egos que la rodean mientras persigue su propio sueño. El público recibió bien la serie, así como la industria que le entregó varios premios Emmy.

Aunque en el cine no ha tenido una participación tan representativa como su carrera televisiva, ha participado en películas como Mamá por encargo, Una noche fuera de serie y Hermanas, junto a su excompañera de SNL, Amy Poehler. Además prestó su voz para el personaje de Roxanne Ritchi en Megamente y 22 en Soul. Hasta en la parte literaria ha incursionado siendo autora del libro Bossypants, una autobiografía que ofrece una mirada sincera y humorística a su vida y carrera.

Crédito: NBC

En sus más de veinte años de carrera, Fey ha sido reconocida con numerosos premios y honores, incluyendo nueve premios Emmy, tres Globos de Oro, cinco premios del Sindicato de Actores y siete premios del Gremio de Escritores de América. Su influencia en la cultura popular y su habilidad para abordar temas de política y cultura americana con agudeza e ingenio la han establecido como una de las voces más importantes en la comedia contemporánea.

Tina Fey continúa inspirando a generaciones de comediantes y escritores, y su legado se extiende mucho más allá de los personajes que ha interpretado o los guiones que ha escrito. Su carrera es un testimonio del poder del humor para conectar con la gente, desafiar el status quo y, sobre todo, entretener.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie -
Sunny
Apple TV Plus
Película -
Divorcio en negro, de Tyler Perry
Amazon Prime Video
Serie -
Gatitos explosivos
Netflix
Película -
Grandes espías: Misión Italia
Amazon Prime Video