Game of Thrones

Artículo

Esta es la historia de cada Casa del Universo Game Of Thrones

Hace 3 meses
Por

En la literatura, el universo de Game of Thrones es mucho más extenso de lo que hemos visto en la pantalla chica, pero poco a poco este mismo se comienza a extender con la llegada de su primer spin-off: House of The Dragons. La serie está basada en varios libros, considerados auxiliares, de la saga de novelas Canción de hielo y fuego. Estos son Gardner Dozois, Dangerous Women, Rogues y la novela Fire and Blood.

House of The Dragons transcurre 200 años antes de los eventos de Game of Thrones y 100 años después de la Guerra de la Conquista, cuando Aegon I Targaryen, llamado también Aegon el Conquistador, tomó poder de los Siete Reinos y creó el Trono de Hierro.

Como dije antes, a partir de este spin-off comienza a expandirse el Universo Game of Thrones. Es por eso que aquí te presento la historia de cada casa.

1 La Casa Velaryon

Está es una de las nuevas casas que se nos presenta en House of the Dragon. Su lema según algunas fuentes es “El viejo, el verdadero, el valiente”. Esta es una de las casas más antiguas. En las novelas son jinetes de dragones pero en la serie los veremos marineros. Estos son quienes ayudaron a los Targaryen a tomar dominio del Reino y son una de las más adineradas de todo Westeros.

Fuente: HBO.

2 La Casa Targaryen

Su lema es “Fuego y sangre”. Ya desde su estandarte están representados Aegon I y sus hermanas Rhaenys y Visenya representando las tres cabezas. Si bien de ellos conocemos parte de sus historias, ahora profundizaremos mucho más sobre su reinado durante casi 300 años.

Fuente: HBO.

3 La Casa Hightowers

Otra de las Casas antiguas y poderosas que veremos en pantalla. Según fuentes su lema es “Iluminamos el camino” y su estandarte es un faro con una llama en su punta. De aquí es donde sale la esposa del Rey Visery I, Alicent Hightower. En Game of Thrones es una de las casas extintas, pero aquí serán un gran rival de los Targaryen.

Fuente: HBO.

4 La Casa Lannister

El lema “¡Oye mi rugido!” fue opacado por el no oficial “Un Lannister siempre paga sus deudas”. En Game of Thrones detentaban fuerza, pero en esta nueva producción conoceremos más de su pasado alejado del poder y dinero.

Fuente: HBO.

5 La Casa Stark

La casa protagonista de gran parte de las historias de Game of Thrones. Su lema “Se acerca el Invierno” es de los que aún nos eriza la piel. Los Stark son los Guardianes del Norte desde hace miles de años y siempre su plan es quedarse en Winterfell en paz. Pero sabemos que terminan en el medio de los conflictos…

Fuente: HBO.

6 La Casa Baratheon

Bajo su lema “Nuestra es la furia”, los Baratheon son conocidos por estar en el poder luego que Robert Baratheon robara el trono al Rey Loco. En su origen su antigua residencia era la Casa Durrandon y luego fueron a Bastión de las Tormentas.

Fuente: HBO.

7 La Casa Arryn

Esta es la casa principal del Valle de Arryn y las Montañas de la Luna. Aunque su lugar principal es el Nido de Águilas, su ascendencia está ligada a la antigua Nación de los Ándalos que invadió Poniente. Su lema es “Tan alto como el honor”. Los Arryn fueron parte de muchas de las conspiraciones que marcaron la vida de otras casas.

Fuente: HBO.

8 La Casa Tully

Los Tully fueron los Señores Supremos del Tridente hasta la Guerra de los Cinco Reyes donde perdieron sus títulos y tierras por rebelarse al Trono de Hierro. Fueron despojados de sus títulos y tierras por rebelarse contra el Trono de Hierro. Su origen comienza desde la Edad de los Héroes como Señores de Aguasdulces bajo el lema “Familia, deber, honor”.

Fuente: HBO.

9 La Casa Tyrell

Luego de la conquista de Aegon, a quien le juraron fidelidad, a los Tyrell les fue concedido el gobierno sobre el Dominio. Son los Guardianes del Sur bajo su lema “Crecer fuerte”. Los conocimos como una de las casas más fuertes del Reino.

Fuente: HBO.

10 La Casa Greyjoy

“Nosotros no sembramos” es el lema de esta casa cuyo origen se remonta al línea del Rey Gris de la Edad de los Héroes. Los Greyhoy fueron grandes conquistadores que llegaron a dominar todas las costas de Westeros, algo que perdieron luego de la conquista de Aegon I.

Fuente: HBO.

11 La Casa Bolton

Su asentamiento fue Fuerte Terror y bajo el lema “Nuestras espadas están afiladas” es otra de las casas poderosas del Norte. Fue un fuerte rival de los Stark. Es de las casas más sádicas; se rumoreaba que utilizaban las pieles de sus enemigos como vestimenta. A pesar de su rivalidad, algunas veces los Bolton y Stark se aliaron para luchar en batallas.

Fuente: HBO.

12 La Casa Mormont

Gracias a Game of Thrones esta se ha vuelto una de las casas más queridas, es también una de las más pobres del Norte. Esta casa posee un arma ancestral de acero valyrio, Garra.

Fuente: HBO.

13 La Casa Martell

También llamados de la línea de Nymeria su lema es “Nunca doblegado, nunca roto”. Esta casa fue fundada por Morgan Martell, un aventurero ándalo. Este personaje además de asentarse en la desembocadura del Sangreverde y el Brazo Roto fue quien lideró la victoria sobre los Primeros Hombres.

Fuente: HBO.

Más sobre
esta serie

Hoy