Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings

Artículo

Estos son los detalles que Shang-Chi ignoró y respetó de los cómics

Hace 4 semanas
Por

Shang-Chi tiene una historia bastante compleja y racista en los cómics, es por eso que Marvel está tratando de reinventar al personaje, tanto en el cine como en los libros. Sin embargo, algunas características las mantuvieron.

Lo que respetó

1 Razor Fist

Si bien terminó aliándose con Shang-Chi, Razor Fist fue un enemigo de nuestro héroe en los cómics y es uno de los principales antagonistas también en el cine.

Shang-Chi frustró los intentos de Razor Fist de derribarlo en numerosas ocasiones, y esto se convirtió en un rencor personal que fue creciendo con el paso de los años.

2 Su educación

El entrenamiento que recibió Shang-Chi para convertirse en un asesino fue una adaptación directa de la versión de los cómics, lo único que cambió fue su motivación.

El MCU mostró que Wenwu quería venganza, no convertir a su hijo en un digno heredero. Sin embargo, la forma en la que esencialmente se convirtió en un arma es la misma en ambas versiones.

3 La relación con su padre

La película de MCU creó un nuevo villano en Wenwu como el padre de Shang-Chi para alejarse de las representaciones racistas del personaje de los cómics. Sin embargo, la relación entre ellos es casi la misma.

En el material original, Shang-Chi era un hijo leal hasta que se enteró de los negocios de su padre, lo que llevó a los dos a convertirse en rivales. No solo eso, sino que Zheng Zu, su padre en los cómics, también es inmortal.

Lo que ignoró

1 Los anillos

El final de Shang-Chi mostró que los Diez Anillos tienen una naturaleza misteriosa que nadie puede explicar. Sin embargo, en los cómics se explica que son del espacio exterior, y The Mandarin los encontró de una nave estelar Makluan de Axonn-Karr.

No solo se cambió su orgien, sino que la presentación de los anillos también es distinta en el MCU, ya que los cómics los hacen parecer anillos normales para usar en cada dedo.

2 El chi

Shang-Chi no tiene superpoderes en el sentido tradicional, ya que sus habilidades se mejoran de otras formas, una de ellas es su capacidad para detectar la energía y la fuerza vital de otros seres, lo que se conoce como “chi”.

El MCU hizo que Shang-Chi fuera un maestro en Kung Fu pero no obtuvo ninguna súper habilidad real hasta que tomó el control de los Diez Anillos. Su supremos sentido del peligro es el resultado de su entrenamiento extremo y no está relacionado con la detección del chi.

3 Katy

La versión de los cómics de Katy es completamente diferente. Conocida como Katy Bashir, ella s un bebé sobrehumano y podía cambiar de sexo para convertirse en su hermano, Tim Bashir.

Cuando ambos se juntaban, eran comocidos como Apex. El MCU eliminó la complicada caracterización de Katy para esencialmente tomar el nombre del personaje y nada más.

Más sobre
esta película

Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings

  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Ciencia Ficción
  • Comedia
  • Superhéroes
  • Actores
  • Simu Liu
  • Tony Chiu-Wai Leung
  • Awkwafina .
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la película

Continuar leyendo

Hoy