¿Por qué los fans de Marvel no quieren a Joseph Quinn como La Antorcha Humana? - Spoiler Time

¿Por qué los fans de Marvel no quieren a Joseph Quinn como La Antorcha Humana?

Imagen principal de la nota
Quinn merece que los marvelitas le den una oportunidad.

El pasado 14 de febrero, Marvel dio a conocer al elenco de Los Cuatro Fantásticos. Era una noticia muy esperada por todos los marvelitas, quienes habían estado compartiendo sus “fan castings” para los papeles de Red Richards/ Mr. Fantástico, Sue Storm/ La Mujer Invisible, Johnny Storm/La Antorcha Humana y Ben Grimm/ La Mole en redes sociales. Y me sorprendió ver todo el odio que le llegó a Joseph Quinn cuando se anunció que él sería nada más y nada menos que La Antorcha Humana.

Sé que para muchos Quinn es un actor desconocido, de ahí que no entendiera con qué parámetros lo estaban juzgando. Pero acá quiero contarte un poco más de él y las razones que encontré para que muchos marvelitas odiaran su incorporación al Universo Cinematográfico de Marvel.

Embed from Getty Images

¿Quién es Joseph Quinn?

Seguramente, conoces a Quinn por su participación en la cuarta temporada de Stranger Things. En la serie de Netflix, Quinn dio vida a Eddie Munson, un estudiante de la Secundaria de Hawkins, que aún no podía graduarse. Se presenta como un amante del heavy metal y el líder del Hellfire Club, un grupo dedicado a jugar Calabozos y Dragones. Mike, Lucas y Dustin forman parte de ese grupo, donde el último lo ve como modelo a seguir.

El público acogió muy bien al personaje, sobre todo por la actuación de Quinn en dos momentos claves de la serie: cuando toca un solo de Master of Puppets de Metallica en su guitarra eléctrica para crear una distracción y cuando decide enfrentarse a los Demobats él sólo para después morir en los brazos de Dustin.

Pero Stranger Things no se trató del primer papel de Quinn en la industria cinematográfica. Quinn ya se había hecho una carrera en el Reino Unido participando en series de la BBC One como Dickensian (2016), Howards End (2017) y Les Misérables (2018). Así como en Catherine the Great (2019) de Sky Atlantic. Como dato curioso, apareció en un episodio de la séptima temporada de Juego de Tronos.

Crédito: BBC One

¿Por qué el público de Marvel lo rechaza?

Por lo que pudo observar en redes sociales, el público de Marvel no quiere a Quinn dos razones: sus fans y su aspecto físico.

Es verdad que tras protagonizar Stranger Things, Quinn ganó muchos fans, quienes comenzaron a hacer fanvids y cosplay de su personaje, Eddie. Ya saben, los fans haciendo cosas de fans. Lo normal. También comenzaron a hacer campaña para que los hermanos Duffer, creadores de la serie, y Netflix, lo trajeran de vuelta para la quinta y última temporada. Y es que su muerte fue muy traumática y muchos sintieron que no merecía morir así. Sin embargo, el que tenga fans muy vocales y apasionados por su trabajo no es motivo para que lo odien ni para desprestigien su trabajo actoral. Y sí, está bien si no les gusta el personaje de Eddie, pero creo que es necesario que aprendan a separar al personaje del actor.

Por otra parte, el que no les guste el casting de Quinn para La Antorcha Humana porque no se les hace un actor atractivo como Chris Evans, quien interpretó al personaje en la película de 2005, es algo que no comprendo. Lo que nos debería importar a todos es su interpretación del personaje, no si tiene los pectorales marcados o si tiene la cara de un dios griego. Se me hace injusto encontrar todos esos comentarios negativos hacia Quinn cuando llevamos mucho tiempo hablando en Internet del body positive y luchando porque se deje de opinar del cuerpo del otro.

Creo que Quinn merece que los marvelitas le den una oportunidad. Pues si en algo se ha destacado Marvel Studios es en sus excelentes castings de sus personajes. Además de que Quinn no es un mal actor y por algo es una estrella en ascenso.

Crédito: Netflix

¿Cuáles son sus próximos proyectos?

Además de Los Cuatro Fantásticos, a Quinn próximamente lo veremos en Un lugar en silencio: Día uno, al lado de Lupita Nyong’o, y en Gladiator 2, al lado de Paul Mescal y Pedro Pascal.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=3gQLKQMS_Tw

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie -
Betty la fea, la historia continúa
Amazon Prime Video
Película -
Grandes espías: Misión Italia
Amazon Prime Video
Serie -
Sunny
Apple TV Plus
Serie -
La mujer en el lago
Apple TV Plus