Futurama

3.9Artículo

Fry y los suyos también predijeron el futuro varias veces y no te diste cuenta

Hace 3 meses
Por

Si, así es, Los Simpson no son los únicos que poseen la bola de cristal. Para festejar el cumpleaños 22 de Futurama este 28 de Marzo te recordamos las ocasiones en las que el show predijo el futuro.

5 Smart watches

El dispositivo, primero etiquetado como ‘esta cosa en mi muñeca’ por Leela, antes de ser titulado apropiadamente como Wrist Lo-Jack-a-mater, es a lo que nos referiríamos hoy como un reloj inteligente.

En el transcurso de la serie, Leela ha usado su dispositivo como teléfono, radio, consola de juegos y parece poder encontrar cualquier información que necesite. El piloto de Futurama en 2000 se adelantó a su tiempo al predecir que el futuro vería a personas usando algo muy similar en sus muñecas.

Crédito: Fox

4 El muro

Richard Nixon fue el presidente de la Tierra de Futurama e hizo un trabajo bastante terrible. En el episodio Decision 3012, como parte de su campaña presidencial, Nixon se pronunció contra los extraterrestres que venían y aceptaban buenos trabajos en la Tierra, prometiendo construir un muro enorme en la frontera sur del sistema solar.

Esto es terriblemente similar al muro gigante que Donald Trump prometió construir como parte de su campaña para las elecciones presidenciales en 2016. Si bien el programa no predijo el muro per se, ningún presidente había construido toda su campaña en torno a la idea antes.

https://www.youtube.com/watch?v=LmdEWOQnI04

3 Deepfakes

La segunda temporada vio que el Internet del futuro contenía una serie de deepfakes sexuales, algo con lo que Fry se obsesiona, pero que nadie podría haber soñado que se iba a volver realidad.

Esta tendencia ha evolucionado de manera horrible y en la actualidad se editan videos para reemplazar las caras de los actores porno con las de varias celebridades. Futurama estaba muy por delante de esta curva hace 20 años.

https://www.youtube.com/watch?v=IrrADTN-dvg

2 Cuarentena

En 2011, el episodio Cold Warriors vio a la humanidad librando una pelea similar a la que tenemos contra el coronavirus. Fry es el culpable de traer el virus y los habitantes de Planet Express se vieron obligados a permanecer en cuarentena dentro de su edificio para la protección del resto de Nueva Nueva York.

Después de alcanzar su límite, Bender escapó de la cuarentena e inmediatamente propagó el virus, y se recomendó a los neoyorquinos que se lavaran bien las manos. Una coincidencia un tanto espeluznante.

https://www.youtube.com/watch?v=j43ch4m2Zpc&ab_channel=Showment

1 Star Wars: Episode IX

Al caminar por Past-O-Rama en The Lesser of Two Evils, se puede ver un letrero de cine en el fondo, anunciando el estreno de Star Wars 9: El Bar Mitzvah de Yoda. En el momento del lanzamiento de este episodio, la última película de Star Wars era The Phantom Menace.

Esto se lanzó en el 2000 y todavía faltan 19 años para que se estrene el Episodio IX. Lucasfilm estaba apenas a un tercio del camino hacia la trilogía que funcionada como precuela, no había forma de saber que otra trilogía llegaría años después.

Crédito: Fox

Más sobre
esta serie

Futurama

3.9
  • Emisión
  • Comedy Central
  • Géneros
  • Animación
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Comedia
  • Actores
  • Billy West
  • John DiMaggio
  • Katey Sagal 
  • Año de inicio
  • 1999
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Futurama (1999)

Hoy