No, Griselda no tendrá ni debería tener una temporada 2 en Netflix - Spoiler Time

No, Griselda no tendrá ni debería tener una temporada 2 en Netflix

Imagen principal de la nota
¿Nos hace mal? Sí, pero así van a ser y deben ser las cosas.

No pudo haberlo hecho mejor: Sofía Vergara es una gran Griselda Blanco en Griselda, la nueva serie de Netflix. El drama criminal biográfico se basa en hechos reales, personas y la propia Madrina de la Cocaína en el Miami de las décadas de 1970 y 1980. Si bien Griselda cambió ciertos datos históricos, muchos de los eventos retratados sucedieron o fueron similares a lo que pasó en la realidad.

Luego de ese final un tanto amargo, probablemente te estés preguntando, al igual que yo, si habrá una segunda temporada. La respuesta es un rotundo no, no habrá una temporada 2 de Griselda en Netflix. Y es que la producción siempre fue anunciada como una miniserie. Y no solo eso: su historia ya está prácticamente desarrollada. Los arcos de los personajes llegaron, muchos de ellos, a la conclusión debida… O algún tipo de conclusión al menos.

Pero, ¿por qué no habrá y hasta no quiero que haya una segunda temporada de Griselda? ATENTOS: spoilers de la serie y de la vida real de La Madrina de la Cocaína a continuación.

Crédito: Netflix

¿Cómo termina la serie? Griselda descubre que tres de sus hijos, Uber, Dixon y Ozzy, murieron antes de su liberación de prisión. Es realmente una pena que haya dejado que el poder la afectara. Ella y sus hijos mayores mantenían una relación cercana a pesar de su vida tan alocada. Podría haber llevado una vida maravillosa con ellos, Darío y su hijo Michael, pero se emborrachó de poder y lo perdió todo. Entonces, con la forma en que terminó la serie, Griselda imaginándose a sí misma en esa playa con sus hijos una vez más y el texto que nos dice que en la vida real murió a la edad de 69 años, se sugiere que el equipo creativo no tiene nada más que contar. Después de todo, el quid de la cuestión de la historia es cómo La Madrina luchó, ganó su espacio y sufrió las consecuencias de su decisión. Su camino del héroe ya terminó, trunco, pero finalizó como correspondía. Esa es una historia completamente terminada. Por eso, incluso si Netflix estuviera pensando en hacer una segunda temporada, realmente sería una falta de respeto a la producción misma.

En la vida real, Griselda Blanco fue sentenciada a 15 años por cargos de drogas y luego, en 1998, a 20 años por tres cargos de asesinato en segundo grado. En 2004, con su salud deteriorada, obtuvo la libertad y fue deportada a Medellín. En 2012, un asesino en motocicleta le disparó dos veces y la mató. Si bien todo esto es interesante, la serie cambió ciertos detalles, como permitir que Blanco llegara a un acuerdo de cumplir solo 7 años. Y aún así, no creo que se necesite ver su vida después de la prisión. Se contó la parte principal de la historia y terminó bien.

Fue muy interesante ver la ductilidad de Sofía Vergara en un papel tan dramático al tenerla muy encasillada en su rol en Modern Family durante años, deberá buscar más papeles como el de Griselda. Ella es una actriz talentosa, brilló muchísimo y hace que valga la pena ver la intensa serie.

Es momento de crecer.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=z2i5i5tmbJc

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 8 episodios
RIPLEY
Netflix
Película - 1:24 horas
El aprendiz del tigre
Paramount Plus
Serie - 8 episodios
Expedientes de lo inexplicable
Netflix
Película - 1:38 horas
Cómo Conquistar A Billy Walsh
Amazon Prime Video
Serie - 6 ep. de 59 min.
Mammals
Amazon Prime Video