Agent Carter

Artículo

14 datos muy curiosos sobre Hayley Atwell para celebrar su cumpleaños

Hace 2 años
Por

Un 5 de abril de 1982 nacía Hayley Elizabeth Atwell en Londres. 30 años después se convertía en Peggy Carter, un personaje de las historietas de Marvel al que dio vida primero para los films de Capitán América y luego para la serie Agents of S.H.I.E.L.D., hasta conseguir su propia serie: Agent Carter, la cual fue injustamente cancelada y todavía hoy reclamada por sus fans.

Aunque la llama de esperanza nunca se apaga, es difícil que la ficción regrese, sobre todo cuando los compromisos de su protagonista han aumentado, pasando por Conviction -que sufrió la misma suerte- y la miniserie Howards End, cuyas primeras reviews son muy positivas. En el día de su cumpleaños, conoce a fondo a Hayley con 14 datos muy interesantes sobre ella.

1 Es hija única y sus padres le eligieron ese nombre en honor a la actriz inglesa Hayley Mills, una estrella infantil de los '60 ganadora de un Oscar por su actuación en Pollyanna.

2 Sus padres se conocieron en un taller de autoayuda llamado "How to Win Friends and Influence People" (Cómo ganar amigos e influenciar a las personas). Cuando Hayley tenía 2 años, se separaron; él regresó a Missouri y ella permaneció en Londres con la pequeña.

3 Su madre siempre le inculcó el teatro, y cuando tenía 11 años, viajó para ver a Ralph Fiennes en Hamlet. En 2008, sería su colega en La Duquesa.

4 Asistió a un colegio sólo de mujeres y cuando tenía 9 años se animó a caminar sobre brasas encendidas en una protesta junto a su madre.

5 Desde adolescente es defensora de los animales, especialmente de los delfines.

6 A sus 8 años decidió volverse vegetariana, luego de ver al chef Loyd Grossman hervir a una langosta viva.

7 Su padre nació en una comunidad de nativos en Kansas City, y es un Chamán.

8 Es una habilidosa ventrílocuo, aunque reconoce que le cuesta mucho decir la palabra "murderer" en productos americanos sin que se note su acento británico.

9 Comparte cumpleaños con Lily James, quien fue su hija en la película La Cenicienta, aunque apenas se llevan 7 años de diferencia.

10 La primera vez que apareció en televisión fue para un comercial de Pringles.

11 Al contrario de lo que otras mujeres pueden sentir, las escenas de desnudos le resultan liberadoras (y nosotros no nos quejamos).

12 Asistió a una marcha por los derechos de los homosexuales en Rusia.

13 Para su rol en La Duquesa, le pidieron que bajara de peso. Fue Emma Thompson quien le aconsejó no hacerlo y se aceptara tal cual es; ACTRIZ, NO MODELO.

14 Fue tapa de todas estas revistas, y estamos seguros que además de Agent Carter, sería una buena Wonder Woman.

Más sobre
esta serie

Agent Carter

  • Emisión
  • ABC
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Actores
  • Hayley Atwell
  • James D’Arcy
  • Enver Gjokaj
  • Año de inicio
  • 2015
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Agent Carter (2015)

Hoy