The Exorcist

Artículo

Hombres que amamos: Alfonso Herrera

Hace 4 años
Por

Nacido el 28 de Agosto de 1983 en la Ciudad de México, el hombre que amamos de hoy se llama Alfonso Herrera, también conocido como Poncho, vivió su infancia entre Guadalajara y México D.F. Tiene un hermano mayor llamado Alejandro y uno menor, Oscar. Asistió a la Edron Academy, junto a otras figuras del espectáculo como Gael García Bernal y Ximena Sariñana.

Originalmente, Alfonso quería ser piloto. Para eso, iba a mudarse a San Antonio, Texas, pero finalmente se decidió por la actuación, estudiando en el Centro de Educación Artística, dirigido por Televisa

Sus primeros pasos como actor se dieron en el teatro, en obras como Antígona, Las brujas de Salem y Cómo matar a un ruiseñor.

En el 2002, Poncho saltó a la pantalla grande, de la mano del éxito Amarte Duele, lo que terminó abriéndole las puertas para un rol en la telenovela Clase 406, producida por Pedro Damián.

En Clase 406, Alfonso fue una de las estrellas adolescentes, interpretando a Juan David, el presidente estudiantil de la escuela.

Su relación con Pedro Damián no terminó en Clase 406. En el 2004, el productor volvió a contratarlo para una nueva telenovela: Rebelde

Rebelde era una adaptación del show argentino Rebelde Way, y en ella Alfonso participó durante dos años, interpretando a Miguel Arango.

Además de actuar, gracias a Rebelde, Alfonso pudo demostrar sus dotes musicales, ya que se formó allí RBD, una banda de pop con la que lanzó siete álbumes de estudio, tres en vivo y siete DVDs. Además, con las giras de la banda, visitó más de 23 países.

Durante el 2007, Alfonso continuó con su trabajo relacionado con Rebelde, esta vez con la serie RBD: la familia, que seguía los pasos de la banda que se había formado.

Ese mismo año, además, comenzó a filmar la película Volverte a ver, del director Gustavo Garzón, que se estrenó el 25 de Diciembre de 2008.

Para el 2008, también comenzó a participar en la serie Terminales.

El 2008 también fue el año de despedida de RBD, que realizó una última gira y un último disco de estudio, titulado Para olvidarte de mí. 

Un año después, Poncho participó en uno de los episodios de la tira Mujeres Asesinas y luego consiguió el protagónico en la telenovela Camaleones, en la que compartió cartel con Belinda.

El 2009 fue un año productivo para Alfonso: prestó su voz para el personaje principal de la película Igor, participó en un episodio de Tiempo Final y ganó un premio en el Festival de Cine de Canadá por su participación en el film venezolano Venezzia

En el 2010 participó del partido entre ex integrantes de la selección de fútbol de Estados Unidos y un equipo conformado por estrellas para el programa de Mtv, Rock N’ Gol. También estrenó una obra basada en el popular film Rain Man y comenzó a filmar la película de Juan Carlos de Llaca, Así es la suerte.

En el 2011 protagonizó la serie El equipo, de una sola temporada de 15 episodios. También fue la estrella de El Diez y participó en un episodio de El encanto del águila.

En el 2012 continuó trabajando arduamente, participó en películas y en doblaje de las mismas, así como también en obras de teatro.

El 2013 fue un año para el cine: dobló la popular película The Croods y la argentina, Metegol. También participó en el film de terror Espectro, junto a Paz Vega.

Durante el 2014 fue uno de los jurados del programa de talentos de NatGeo, SuperCerebros. Un año después, condujo la segunda temporada de La ciencia de lo absurdo, también de NatGeo.

En el 2015, Alfonso se convirtió en Hernando, para el éxito mundial de las hermanas Wachowski en Netflix, Sense8. Hernando era la pareja de Lito, el personaje interpretado por Miguel Ángel Silvestre.

Ese mismo año, trabajó en el doblaje de la aclamada Minions, interpretando nada más y nada menos que a Gru. Además, protagonizó la serie El Dandy.

En el 2016 se convirtió en el Padre Tomás Ortega, en la serie The Exorcist, basada en el film clásico de todos los tiempos. Además, también protagonizó el film El Protegido.

Mientras esperamos una nueva participación de este mexicano en televisión, disfrutemos de algunas de sus mejores imágenes.

Más sobre
esta serie

The Exorcist

  • Emisión
  • FOX
  • Géneros
  • Antología
  • Drama
  • Suspenso / Thriller
  • Terror
  • Actores
  • Alfonso Herrera
  • Ben Daniels
  • Kurt Egyiawan
  • Año de inicio
  • 2016
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Exorcist (2016)

Hoy

Suscribirse