Hombres que amamos: Wentworth Miller - Spoiler Time
Spoiler Time

Hombres que amamos: Wentworth Miller

Imagen principal de la nota
Homenaje a un hombre valiente.

En Wentworth Earl Miller III tenemos uno de esos casos cuya popularidad vino gracias a la serie televisiva que tanto nos gusta. Nació un 2 de junio de 1972 en Chipping Norton, Oxfordshire, Inglaterra, pero de padres norteamericanos. Su padre es negro y su madre es blanca, de allí sus interesantes rasgos faciales. Y pese a ese nombre tan de la realeza que lleva, a algunos les gusta llamarlo simplemente: Stinky. Su debut también fue en un éxito de la tele: Buffy, la cazavampiros, en 1998.

Apareció en otros shows, como Time of Your Life, ER, La ley y el orden: Unidad de víctimas especiales, Ghost Whisperer, Dr. House y prestando su voz para Young Justice y Family Guy. Finalmente, su debut como Michael Scofield en Fox le valdría su primera nominación a un Globo de Oro. También apareció en los videos musicales We Belong Together e It’s Like That de Mariah Carey, y entre 2006 y 2007 fue elegido como el hombre más sexy según la revista People y Entertainment Weekly. También estuvo en dos sagas de ciencia ficción y fantasía sumamente populares (y rivales): Underworld y Resident Evil.

Bajo el seudónimo de Ted Foulke, escribió el guión de la película Stoker, la cual estrenó en el Festival de Cine de Sundance en 2013. Graduado de la Universidad de Princeton, confesó haber intentado suicidarse en cuatro ocasiones, debido a traumas con respecto a su sexualidad. Varias veces negó ser gay, pero finalmente emitió un emotivo comunicado donde explicaba todo lo que le había ocurrido y le hablaba al resto de los jóvenes homosexuales. Gran fan de los cómics, hoy se da el gusto de interpretar a Captain Cold en el Arrowverse.

Wentworth fue llamado así por una idea de su abuela en base a un personaje del libro Persuasion de Jane Austen. Su abuelo es el I, su padre el II y él el III; todos homenajeando a Captain Wentworth. Es Alérgico a los gatos, a los perros y a varias comidas… Próximamente regresa a su primer amor en la secuela de Prison Break, y esperemos que el proceso de cuatro horas que lleva pintarle todos esos tatuajes no sea esta vez el motivo para que Miller se ausente por tanto tiempo de las pantallas.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 10 episodios
Shōgun
Disney Plus, Star Plus
Película - 1:40 horas
Código 8: Renegados (Parte II)
Netflix
Película - 1:27 horas
The Greatest Love Story Never Told
Amazon Prime Video
Serie - 7 episodios
Reina roja
Amazon Prime Video