Knives Out tiene la fórmula perfecta para una franquicia de cine exitosa - Spoiler Time
Spoiler Time

Knives Out tiene la fórmula perfecta para una franquicia de cine exitosa

Imagen principal de la nota
Glass Onion no termina de alcanzar el nivel de la primera película de Knives Out. Sin embargo, Rian Johnson captura la misma energía que hizo que la historia anterior sea tan entretenida y una futura franquicia exitosa.

Luego del éxito de Knives Out, Rian Johnson regresó con su secuela, Glass Onion: A Knives Out Mystery, pero lo más particular es que solo un personaje se repite, y aun así la película es una genialidad. Esta es la fórmula perfecta para crear una de las franquicias más entretenidas del cine actual.

Si bien Glass Onion no termina de alcanzar el nivel de la primera película de Knives Out, Rian Johnson logra capturar la misma energía que hizo que la historia anterior sea tan entretenida, usando solamente al personaje de Benoit Blanc como figura repetida. Daniel Craig realiza otra actuación fenomenal y lo queremos seguir viendo en otros escenarios.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=NUrK35whbL4

No sé cómo le caería a Daniel Craig salir de una franquicia de múltiples películas para entrar en otra, pero su personaje de Benoit Blanc es cautivante y posee la capacidad de crear una dinámica superinteresante con cada uno de los personajes que se encuentra, y eso es mucho decir, ya que el abanico de figuras que aparece en las dos historias de Knives Out es muy amplia.

Si Rian Johnson pretende continuar con las historias de Knives Out, lo mejor que puede hacer es seguir poniendo a Benoit Blanc en diferentes escenarios para que él resuelva distintos misterios. Siempre con personajes cambiantes, en otros países, con otros finales, otros tonos.

Obviamente, la franquicia deberá seguir renovándose de otras maneras para seguir siendo interesante, ya que usar la misma fórmula una y otra vez se vuelve aburrido, pero Knives Out tiene una base inmejorable. Nada vence a los asesinatos misteriosos mezclados con tensión, comedia, drama y romance.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=tFXrdgtNBD4

En algún momento sería interesante traer algún personaje del pasado como el de Ana de Armas o el de Janelle Monae, pero lo ideal es que la franquicia vaya cambiando su elenco una y otra vez. Talento y nombres no faltarán, Knives Out ya usó a Chris Evans, Jamie Lee Curtis, Edward Norton, Kathryn Hahn, Jessica Henwick, Kate Hudson, Joseph Gordon-Levitt, Toni Collette y Michael Shannon, pero aún quedan otras estrellas que encajarían a la perfección en este universo.

Brad Pitt, Angelina Jolie, Salma Hayek, Aubrey Plaza, Leonardo DiCaprio, Adam Driver, Emilia Clarke, Diego Luna y Samuel L. Jackson son algunas de las estrellas perfectas para la próxima película de Knives Out o incluso podrían optar por una serie en algún momento, algo que también podría funcionar muy bien en este tipo de historias.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 8 episodios
Avatar: La leyenda de Aang
Netflix
Película - 2:00 horas
Mea Culpa
Netflix
Serie - 8 episodios
El segundo mejor hospital de la galaxia
Amazon Prime Video
Película - 1:27 horas
The Greatest Love Story Never Told
Amazon Prime Video