¡La monogamia es cosa del pasado! El poliamor también brilla en la pantalla chica - Spoiler Time
Forma parte del Especial Amor

¡La monogamia es cosa del pasado! El poliamor también brilla en la pantalla chica

Imagen principal de la nota

Poco a poco la televisión y el cine se han abierto para explorar otros tipos de relaciones sexo-afectivas además de la monogamia. Su exploración resulta muy importante, ya que visibiliza y muestra que hay otras formas de amar.

Desde siempre, las parejas monógamas han estado en el centro de atención, pero conforme la sociedad avanza, también avanza sus formas de relacionarse y establecer vínculos.

Por eso queremos compartirte seis parejas televisivas que decidieron darle oportunidad al poliamor.

1 Christian, Carla y Polo (Élite)

Es imposible olvidar a esta trieja de Élite. Si bien la relación de estos tres no fue nada sana, si nos entregaron momentos bastante candentes. Y es que para avivar su relación, Polo y Carla decidieron involucrar a un tercero, Christian. Sin embargo, él estaba más interesado en Carla que en Polo y por eso su relación poliamorosa no funcionó.

Crédito: Netflix

2 Polo, Cayetana y Valerio (Élite)

En la segunda temporada de Élite también conocimos a otra trieja encabezada por Polo. En esta ocasión, los tres congeniaban mejor. Valerio estaba interesado tanto en Polo como en Cayetana, por lo que su relación fue más pareja y real. Tristemente, las mentiras y problemas con el resto de sus compañeros los terminaron separando.

Crédito: Netflix

3 Audrey, Aki y Max (Gossip Girl)

Sinceramente, esta trieja fue lo más interesante del reboot de Gossip Girl. Fue interesante ver cómo Audrey y Aki, quienes eran ya una pareja establecida, comenzaron a sentirse atraídos por Max. Aunque claro, no todo fue miel sobre hojuelas, pues no había equidad en su relación.

Crédito: HBO Max

4 Ben, Maddie y Ryn (Siren)

Ben, Maddie y Ryn eran una trieja bastante sana. Los tres compartían momentos juntos y separados. Si bien Ben y Maddie ya tenían su relación establecida, no se pusieron celosos por la atracción que sentía el otro por la sirena Ryn. Definitivamente fue muy astuto romper con el clásico triángulo amoroso para volverlos poliamorosos.

Crédito: Freeform

5 Alanna, Ihvon y Maksim (The Wheel of Time)

Siempre vemos triejas en series dramáticas, por lo cual es interesante ver este tipo de relación en una serie de fantasía. Al ser Ihvon y Maksim los guardianes de la Aes Sedai Alanna, su conexión es muy fuerte. Y aunque hemos visto poco de ellos en la primera temporada de The Wheel of Time, es lo suficiente para amarlos.

Crédito: Prime Video

6 Kala, Wolfgang y Rajan (Sense8)

Sense8 fue quizás la serie más revolucionaria de la lista, pues todos los personajes terminaron relacionándose sexo-afectivamente con todos. Por ejemplo, si bien Kala y Wolfgang estaban enamorados y no podían estar juntos porque Kala estaba casada con Rajan, al final de la serie mostraron a los tres juntos.

Crédito: Netflix

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 4 episodios
Nuestro mundo lleno de vida
Netflix
Serie - 8 episodios
La partitura secreta
Disney Plus
Serie - 8 episodios
Going Home with Tyler Cameron
Amazon Prime Video