La verdadera historia detrás de la icónica canción de Tina Turner para James Bond - GoldenEye - Spoiler Time

La verdadera historia detrás de la icónica canción de Tina Turner para James Bond – GoldenEye

Imagen principal de la nota
Tina Turner aportó una clase muy necesaria a la canción.

Tina Turner siempre fue y será un ícono de la industria musical, pero en su extensa carrera logró un hito recordadísimo relacionado con la franquicia de James Bond y aquí te recordamos cómo ocurrió esa colaboración.

Tina Turner colaboró con la franquicia del Agente 007 en Goldenye interpretando la canción oficial de la película que llevaba el mismo nombre, pero la historia de esta unión también incluye a Depeche Mode, Ace Of Base, Bono, The Edge y un demo que estaba destinado al fracaso.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=4hGQ97tCTOs

Durante uno de sus momentos de mayor popularidad, U2 compuso una canción que la banda nunca interpretó, salvo una cinta de demostración poco fiable que Bono y el guitarrista The Edge hicieron juntos. Sorprendentemente, ese tema terminó convirtiéndose en uno de los temas más legendarios de James Bond: Goldeneye, de la mano de Tina Turner, una de las figuras más destacadas de la época.

Inicialmente, a Depeche Mode se le ofreció la oportunidad de escribir y grabar el tema de Goldeneye, pero su calendario no coincidía con el de la película (y además las cosas no estaba muy bien entre los miembros de la banda). Eon, los productores del film, recurrieron al grupo sueco Ace Of Base, pero su versión fu rechazada.

A pesar de la negativa, la versión de Goldeneye de Ace of Base finalmente pasó a llamarse The Juvenile y se lanzó en su álbum de 2002, Da Capo. Pero luego de este intento fallido, la versión original de la canción fue a parar a las manos de un verdadero ícono musical: Tina Turner.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=h9wwC_J24ao

El éxito de la película biográfica de Turner, What’s Love Got to Do With It, había vuelto a poner a la cantante en el centro de atención de la cultura popular y expuso la música de Turner a una generación completamente nueva. Esa fue una de las razones por la que Eon recurrió a ella.

Al enterarse de que Turner, que no solo era una gran fan de U2, sino también vecina de Bono en su propiedad en el sur de Francia, estaba lista para encabezar el próximo tema de Bond. Así fue que el núcleo creativo de U2 decidió escribir y grabar una canción para la película con ella en mente.

Tina le dijo a Graham Norton en su programa BBC Radio 2 en 2018, que estaba completamente confundida por lo que había escuchado cuando le mandaron la canción: “Bono me envió la peor demostración. En cierto modo lo arregló como si pensara que no iba a hacerlo. ¡Esta canción, ni siquiera sabía en qué tono practicarla!”

Video
https://www.youtube.com/watch?v=8Zw8ylP4buA

Bono estaba decidido a hacer que la canción funcionara, así que contactó a Turner y le dijo que, después de que él y su esposa se quedaran en la propiedad del creador de Bond, Ian Fleming, no dejaría que nadie más escribiera la canción. Y así, Tina, aún insegura de la melodía básica de la canción que estaba a punto de cantar, fue al estudio y trabajó en ella.

Turner aportó una clase muy necesaria a la canción, lo que llevó a Bono a reconocer que lo que había enviado inicialmente era “muy, muy malo” y que ella prácticamente había salvado la canción. Su interpretación seductora y sensual crearon todo lo que el tema necesitaba para representar a esta versión de Bond. El tema fue visto como un glorioso regreso de la franquicia y continuó la reciente buena racha de Turner: “Nunca había cantado una canción como esa, así que realmente me dio creatividad en términos de hacer algo a partir de algo que era realmente duro”, le dijo la cantante a Norton.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 7 episodios
Buying London
Netflix
Serie - 3 episodios
Lolla: The Story of Lollapalooza
Paramount Plus