Las 10 mejores series de HBO

Hace 5 años
Por

Mi opinión al respecto de las cadenas que emiten series es bastante simple: no se puede competir con la cadena de televisión HBO. Por más Breaking Bad y The Walking Dead que haya, por cierto, series indiscutibles, simplemente ninguna otra cadena la supera.

Emitiendo en los EE UU desde 1972, el canal fue consiguiendo popularidad internacional gracias a las producciones televisivas que realizaba, y a día de hoy, sus series están entre las más vistas y las mejor valoradas por el público.

Hay que admitir que títulos como Game of Thrones, True Blood o True Detective hicieron que el nombre de la compañía esté en boca de todos.

Hoy queremos rendirle homenaje a dicho canal y es por ello que recopilamos un listado con las diez mejores series de HBO según los votos de los usuarios de las webs de rankings más populares de la red (IMDB, Rotten Tomatoes, Ranker , Metacritic o Filmafinity), y aunque no hemos querido ordenarlas por orden de popularidad, sino por orden de antigüedad, les aportaremos también el lugar que ocuparían en el ranking de las mejores series de HBO para el público actual (el cual, gracias a la facilidad de voto por internet puede cambiar en cualquier momento).

1997 Oz

El primer show en antigüedad de este listado de producciones de HBO lo ocupa el drama penitenciario que protagonizaron Ernie Hudson (Los Cazafantasmas) y J.K. Simmons (Whiplash), y aunque es una verdadera joya que nos sirve para comprender el sistema penitenciario estadounidense desde una perspectiva bastante realista, en el ranking de mejores series de HBO según el público, ocuparía el décimo puesto.

1999 The Sopranos

Segundo título de nuestra lista, y segundo título de la copa HBO: The Sopranos, que son competidores directos de The Wire. Esto algo curioso teniendo en cuenta que una serie es de policías y la otra de delincuentes.

2001 Six Feet Under

Este drama repleto de humor negro sobre la familia que regentea una funeraria ocuparía el cuarto puesto del ranking de mejores series de HBO.

2001 Band of Brothers

Probablemente una de las series para televisión más exitosas de cuantas ha producido Steven Spielberg, y una joya que ningún amante del cine bélico debe perderse.

Esta serie, que cuenta también con la producción de Tom Hanks (y su dirección en un capítulo), ocuparía el tercer puesto de popularidad en lo que a series de HBO se refiere.

2002 The Wire

Por encima de The Sopranos en los rankings de mejores series, y ocupando el sexto en el corazón de los fans de HBO, las aventuras del grupo de policías que protagoniza el show no pueden tomarse a la ligera.

2004 Deadwood

También hay lugar para el western en esta lista, y sin duda alguna la serie de Timothy Olyphant e Ian McShane se merece por méritos propios estar entre las diez mejores series de producción propia de HBO, ocupando el séptimo puesto en el corazón de los fans del canal.

2005 Rome

Creo que es uno de los shows responsables de la nueva ola de historias episódicas de calidad que nos llegaron posteriormente. Tanto por eso como por su excelente puesta en escena de la republica romana merece estar en el ranking, aunque sea en el noveno puesto.

2010 Boardwalk Empire

Uno de los éxitos del canal y que debido a la influencia de sus fans en redes sociales y webs de ranking ocupa el quinto puesto en lo que a mejores series de HBO se refiere.

Personalmente, creo que esto de los rankings acaba devaluando el verdadero valor de los productos, pero aún así, el show de Steve Buscemi sobre sus tejemanejes durante el período en que la Ley Seca hizo estragos en Estados Unidos, será recordado por mucho tiempo.

2011 Game of Thrones

La serie más popular de la cadena en mucho tiempo y la que arrasa año tras años en todo tipo de listas (incluidas la de las más descargadas), es por su legión de fans la serie que ocupa el primer puesto en el ranking de series de HBO, y aunque no seré yo la que le quite merito, habrá que ver qué puesto ocupa en rankings como este dentro de unos años.

2014 True Detective

Una de las series revelación de 2014, y que gracias a su estupendo guión y sus magníficas interpretaciones ha conseguido colarse también en este ranking luchando mano a mano con pesos pesados.

Pese a que ha sido ninguneada en los premios recientes a las mejores series, True Detective ocupa el octavo puesto para los fans de HBO, y creo que el fenómeno que ha supuesto le otorga solvencia suficiente como para que nadie dude de ella.

Continuar leyendo

Hoy