Emmy Awards

Artículo

Latinoamérica bien representada en los Emmy Internacionales

Hace 4 años
Por

Los International Emmy Awards son los premios otorgados por la International Academy of Television Arts and Sciences (IATAS) en reconocimiento a los mejores programas televisivos inicialmente producidos y estrenados fuera de los Estados Unidos y hace unos días se entregaron los destacados del 2017: Sr. Ávila ganó en la categoría de Mejor Programa Primetime de Habla No Inglesa.

Ya es costumbre

La ceremonia de entrega de estos premios comenzó en 1973 y se lleva a cabo en noviembre de cada año en la ciudad de Nueva York. Aunque no cuentan con el mismo prestigio que sí tiene su contraparte, ayudan conocer cuáles son las tendencias a nivel global y a disfrutar shows de todo el globo.

HBO por primera vez

El pasado 20 de noviembre HBO Latin America recibió anoche su primer premio Emmy Internacional por la serie original Sr. Ávila, que fue reconocida en la categoría de Mejor Programa Primetime de Habla No Inglesa.

En nombre del equipo de producción de la serie, el premio fue recibido por Roberto Ríos, VP Corporativo de HBO Latin America y Fernando Rovzar, director de la serie, acompañados por Tony Dalton, quien encarna al Sr. Ávila en el drama, Billy Rovzar, productor de Lemon Films, Walter y Marcelo Slavich, escritores y guionistas de la serie, y Paul Drago, Director de Producciones Originales y Operaciones de HBO Latin America.

Los números de este año

Entre los nominados se encontraban 44 programas y actores de 18 países, divididos en 11 categorías.

Los destacados

Kenneth Branagh se llevó al premio como Mejor Actor por su trabajo en la serie dramática Wallander de la BBC, mientras que Anna Friel ganó el de Mejor Actriz por su labor en el drama Marcella de Netflix. El premio a mejor serie dramática lo consiguió Mammon II, producida en Noruega y que relata la vida de Jon Oigarden, un periodista de investigación que destapa escándalos de corrupción en grandes corporaciones y pone en riesgo su vida y la de sus familiares al hacerlo.

Anna Friel celebrates winning her International Emmy Award for best performance by an actress in "Marcella" in Manhattan, New York, U.S., November 20, 2017. REUTERS/Andrew Kelly

Nombre que sí y que no

Entre las personalidades destacadas apareció Emilio Azcárraga Jean, quien el pasado mes de octubre dejó de ser el presidente y CEO de Televisa. Se destacó como el mayor proveedor de contenido en español en el mundo. Por parte de los que no, fue noticia la cancelación de un premio que iba a recibir Kevin Spacey, debido a las múltiples acusaciones de acoso sexual que surgieron contra él en las últimas semanas.

Sr. Ávila

Sr. Ávila narra la historia de un asesino a sueldo que ha ido escalando en la corporación criminal para la que trabaja, hasta convertirse en el “Señor de Señores”, a costa de su vida personal, su felicidad y su propia seguridad. En un mundo lleno de muerte, la serie regresará en 2018 con su cuarta y última temporada, protagonizada por Tony Dalton, Carlos Aragón, Camila Selser, Michel Brown, Juan Carlos Remolina y Eduardo Arroyuelo. Todos los episodios de las primeras tres temporadas de Sr. Ávila están disponibles para suscriptores en la plataforma digital de entretenimiento premium HBO GO.

Más sobre
esta serie

Continuar leyendo

Hoy