Los 8 personajes más badass de los últimos 10 años - Spoiler Time

Los 8 personajes más badass de los últimos 10 años

Imagen principal de la nota
Rudos y duros, solamente ellos.

¿Palabra informal que quiere decir, en inglés callejero, chingón, fregón, de poca, chido, super, a todo dar, a toda madre? Badass. Revoltosos, revolucionarios y hasta muchas veces irreverentes frente a la ley (ley de leyes como ley natural, valga la aclaración), los badasses son, tal vez, esos personajes de las series a los que en un mundo ideal, ese planeta pintado en tonos pasteles y en el que todos y todas cabalgamos pequeños ponys jocosos, tendríamos que odiar pero por ese hermoso morbo que llevamos tatuado en el cerebro los seres humanos, terminamos hasta admirando.

A continuación, dejo una lista personal de los 8 personas más badass de las series actuales de menor a mayor.

8 Jack Bauer

No se puede tener una lista de personajes de la televisión badasses y no incluir Jack Bauer: frustró asesinatos presidenciales, sorteó amenazas de bombas nucleares, frenó guerras químicas y un sinnúmero de arrebatos de problemáticas dentro de su propia organización. El punto más a favor es que solito se hace cargo de todo. A lo largo de sus 8 temporadas hemos visto a Jack torturado, matando, fingiendo su propia muerte… de todo.

Peeero… hay un por qué no está dentro de los más badass: es la ley en sí misma, es la representación del estado de derecho. Y eso le quita puntos.

7 Mike Ehrmantraut

En un principio pensé que este séptimo puesto estaba mal, pero luego de analizarlo voté (conmigo mismo, claro) que estaba en lo correcto. Sí, ya lo sé, Mike es un hombre duro, recio, que no genera una sonrisa si no es por su nieta… pero ahí está el talón de Aquiles, lo que hace que su estructura sea endeble: por la pequeña o por su INSOPORTABLE nuera, Mike es un tanto mojigato y, dentro de su pirámide de valores, se ablanda.

Si no hubiéramos visto ese costado tan dulce en estas primeras dos temporadas de Better Call Saul y nos quedáramos con el Mike de Breaking Bad (que también flaquea, pero no tanto), su puesto sería el 4to o el 5to.

Cerveza Irreverente

6 Richard Harrow

Harrow es el personaje más trágico en Boardwalk Empire. Ya desde su desafortunado rostro todo dice que es él quien dominará el lugar de badass en la serie. Harrow demuestra como uno de los ¿pandilleros? más indispensables a la hora de mostrar con algunos actos impactantes, pero necesarios, de violencia.

Pero hay dos datos que hacen que su puesto sea este y no uno más alto: por un lado, su desfiguración la obtuvo en la guerra, cosa que lo hace heroico; por otro lado, el comienzo del final de la temporada 3 en el que se juega a más no poder por Tommy. Estos dos hechos hacen que Harrow sea un tanto gallardo y dulce. 

5 Daenerys Targaryen

De lo que parecía una simple esclava y un futuro personaje femenino rubia-de-ojos-miel pasamos a una guerrera implacable, única, amorfa en cuanto a género (seamos justos, ya no sabemos si es femenina o es masculina, supero las etiquetas, es solamente ella, la gran Daenerys)… o sea, el personaje más rudo de Game of Thrones.

Y no sólo por desafiar ese futuro lógico para cualquier rubia del mundo series es que ella está en este puesto 5to, sino por algo que no deja lugar a dudas de su poderío: reclama una y otra vez el trono, y lo hace desde el lugar de una gran ¿domadora? de dragones. O sea, pasa de un mundo real a uno plagado de fantasía sin despeinarse. ¿Necesito decir mas? 

4 Omar Little

The Wire es una fiesta de badasses. La serie sea tal vez la que más personajes rudos y desalmados tenga en su haber, pero ¿había alguien más chingón que Omar? En esta demostración de situaciones y personas turbias, Omar era único porque trascendía todo tipo de límites al atenerse a su propio código. Mientras que él no es admirable en modo alguno, que es sin duda rudo.

Homosexual, sin compromisos sagrados y ayudando a la policía si le sirve en sus fines, Omar es lo anti gángster, y por eso nos parece un tipo que no puede faltar en esta lista. 

3 Eleven

¿Una niña? ¿Una niña que se quiere ver bonita? ¿Una niña que se quiere ver bonita y que besó por primera vez de manera tierna a un niño más tierno que el pan caliente? Sí, ella se merece entrar en el podio de los más badass de los últimos años en las series. En Stranger Things no hay nadie como Eleven: no sólo va contra la ley regular personificada por el Dr. Brenner, amo y señor del laboratorio, sino también contra la ley natural: ella no es una chica normal, digamos, es lo más cercano a un ser de otra dimensión, y lo deja muy en claro desde su primera aparición en la serie.

A su vez, entra en el podio porque, como ya hemos dicho, va contra las dos leyes pero, a su vez, genera su propia ley: con bases en lo que le dicen los niños, sus amigos, deja muy en claro que ella hace y deshace a su voluntad, sin importar las consecuencias. Mucha actitud, ¿no lo creen?

2 Daryl Dixon

¿Por qué está en segundo puesto si más de una vez lo vimos bailar feliz o llorar como un bebé? Porque tiene un primer dato que lo hace único e irrepetible: no existe en el cómic de The Walking Dead y su personaje sigue partiendo madres a diestra y siniestra. Se ganó su lugar, y con creces. Es más: dudamos que no sea hasta el último capítulo de la serie (faltan unas temporadas, ok, pero ya hay tenemos que estar preparados para eso) que Daryl nos deje. Es necesario en el grupo: es todo lo que Rick no es, o sea, la no meditación, la violencia en demasía, la aventura y el desparpajo.

Daryl, te queremos mucho, no te vayas.

1 Gustavo Fring

Sí, él, y nadie más que él. Gustavo Fring es EL personaje badass de los últimos 5 años, no caben dudas. Ok, a primera vista se lo ve frío y calculador, demasiado respetuoso y un señor de su casa (¿?), pero tenemos que ser justos y decir que si hay que estar en contra de la ley que sea, si hay que realizar un asesinato particular o en masa (recordar su última incursión en México) o si hay que envenar a la mayor cantidad de gente (HOLA, ¡es el drug lord de todos los tiempos!) Gustavo Fring se lleva todos los números.

A su vez, las únicas veces que lo vimos sonreír fue por maldad o falsamente, por compromiso. TREMENDO.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 8 episodios
Doctor Who
Disney Plus
Película - 0:03 horas
Muck
Amazon Prime Video
Película - 0:01 horas
El trabajo de mis sueños
Netflix