Gotham

4.2Artículo

Los mejores cambios respecto a los cómics

Hace 2 meses
Por

Gotham acaba de transmitir su quinta y última temporada este año, y aunque nunca fue perfecto, no se puede negar que el espectáculo estuvo lleno de sorpresas.

Después de una primera temporada extremadamente accidentada en la que el programa no pudo decidir si quería ser un programa policial en Gotham o una historia de origen de Batman, tomó la audaz elección de ser ambos.

Si bien la visión modificada de personajes e historias provocó la ira de muchos fanáticos, hubo muchos  ersonajes que se beneficiaron con estas modificaciones respecto a los cómics. Veamos cuáles fueron ellas:

1 Sofia Falcone

Tanto en los cómics como en las series de televisión, Sofía Falcone es la hija del jefe de la mafia, Carmine Falcone, y la muestran con alguien con mucha fuerza. En cambio, aquí Sofía es mucho más atractiva para los personajes y tiene un comportamiento muy diferente.

https://www.youtube.com/watch?v=rRJgN1e3N8g

Estos cambios físicos y estéticos se vuelven cruciales para su personaje en el programa, utilizándolos para atraer tanto a James Gordon como a Oswald Cobblepot en su plan para recuperar Gotham City. No obstante, Sofía se vuelve aún más despiadada en la serie que en los cómics.

A pesar de que su tiempo en el programa se limita a la cuarta temporada, Falcone deja una impresión inolvidable en los espectadores, ya que nunca se ha enfrentado realmente a la justicia de la ley, y su regreso al poder podría ser sólo cuestión de tiempo.

2 Theo Galavan (Azrael)

El nefasto Theo Galavan y su camino para convertirse en Azrael es posiblemente uno de los mayores cambios de esta losta. Galavan es esencialmente un personaje original del espectáculo, que solo toma prestados ciertos aspectos de Jean-Paul Valley, como su lealtad a la Orden de San Dumas.

https://www.youtube.com/watch?v=Uqt7u37Q48Y

Galavan se destaca cuando se postula y es elegido alcalde de Gotham, vendiéndose como un maravilloso ser humano ante el público y la prensa, pero siendo un depravado villano que está dispuesto a todo para estar en el poder y favorecer a los de su clase. Su tortura a Oswald es particularmente despiadada.

Incluso después de resucitar como Azrael, Galavan persiste como uno de los enemigos más devastadores de la serie, intercambiando un traje por una capa blindada y un suministro ilimitado de cuchillas.

3 Barbara Kean

Barbara Kean tenía muy poca presencia en los cómics antes del comienzo del programa. Allí ella está muy lejos de su homólogo de televisión, siendo relegada a ser la ama de casa infeliz que sólo es parte de la historia de James Gordon.

https://www.youtube.com/watch?v=b_x-0bsaDBM

La primera temporada de Gotham mantiene a su personaje en línea con los cómics. Barbara es retratada como la clásica damisela en apuros durante toda esta edición, hasta que asesina a sus padres y todo se vuelve loco a partir de aquí: Es encerrada en Arkham, sale de allí y luego se dirige a uno de los principales jefes de la mafia de Gotham.

Barbara es excéntrica y astuta y muy divertida de ver. Su imprevisibilidad se convirtió en uno de los condimentos más atractivos del programa jugando con el concepto de “lo bueno” y “lo malo”, y dejando siempre una posibilidad de redención. La transformación de Barbara Kean de una ama de casa pasiva en los cómics a una mente maestra criminal en la serie es una modificación radical, y ciertamente es uno de los mayores aciertos de los creadores.

Más sobre
esta serie

Gotham

4.2
  • Emisión
  • DC
  • Géneros
  • Drama
  • Policial
  • Superhéroes
  • Actores
  • Ben McKenzie
  • Jada Pinkett Smith
  • Donal Logue
  • Año de inicio
  • 2014
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Gotham (2014)

Hoy