Todo sobre la serie que pone en el ojo de la tormenta a La Matanza de Tlatelolco - Spoiler Time
Video
Tornados
Nube negra

Todo sobre la serie que pone en el ojo de la tormenta a La Matanza de Tlatelolco

Imagen principal de la nota

En el marco de la conmemoración número 50 de La Matanza de Tlatelolco, Amazon Prime estrena su serie Un extraño enemigo el día de hoy, 2 de Octubre de 2018, inspirada en los hechos reales que ocurrieron en 1968, cuando la comunidad estudiantil se reveló contra el gobierno mexicano.

Por ese motivo, decidimos compartirte todo lo que sabemos del show para que decidas darle una oportunidad.

1 ¿De qué va la serie?

La serie sigue al Comandante Barrientos (Giménez Cacho), un hombre brillante con un lado oscuro, que comenzó su carrera política desde abajo y ahora busca expandir su poder durante un año crítico en México. Por supuesto, para lograr su cometido tendrá que manipular, traicionar y hasta matar.

Su historia se irá intercalando en los 8 episodios con los momentos clave de la historia del país, así como figuras históricas de la época, incluyendo a los ex presidentes Gustavo Díaz Ordaz y Luis Echeverría.

2 ¿Quién dirige y escribe?

Detrás de esta producción se encuentra el director mexicano Gabriel Ripstein, quien ganó en 2015 el premio a Mejor opera prima en el 65 Festival Internacional de Cine de Berlín1​ con su película 600 millas.

Por otro lado, en el guión participan Emma Bertrán, Daniel Krauze, Carlos Pascual, y Gibrán Portela.

3 ¿Quién está en el elenco?

Además de Gacho, a quien conocemos por haber participado recientemente en la película Los adioses y la serie de Netflix Club de Cuervosel elenco incluye a Kristyan Ferrer (El Infierno, La Habitación), Antonio de la Vega (Club de Cuervos), Karina Gidi (Falco), Fernando Becerrill (Sr. Ávila) y Hernán del Riego (Ingobernable).

Video
https://www.youtube.com/watch?v=fExoGt00FVY
Últimos estrenos
JustWatch
Película -
Novata Espacial
Amazon Prime Video
Serie -
Sunny
Apple TV Plus
Serie -
El receptor
Netflix
Película -
El pasajero
Paramount Plus