En pleno 2020 sabemos que la televisión, medios de streaming, redes sociales y otros sitios están inundados con series para gustos de todo tipo, y aunque hay personas que están dispuestas a dedicar su tiempo a largo plazo para ver series como Grey’s Anatomy, Juego de Tronos, The Flash, etc., hay personas que prefieren ver miniseries con inicio y final en una solo temporada. Por esa razón les traemos las mejores 9 miniseries para ver de una sentada.
9 excelentes miniseries estrenadas este año para ver de una sentada
1 Drácula (Netflix)
Todos conocemos la historia del Conde Drácula, ¿cierto? Pues Netflix realizó una miniserie de este gran personaje. El show fue estrenado a principios de año y consta de 3 episodios.
2 Killer Inside: The Mind of Aaron Hernandez (Netflix)
Una serie documental de tres partes que examina lo que llevó a una vida asesina y a una impactante muerte del ex superestrella de la NFL Aaron Hernández.
3 El Oasis (Fox España)
Es el spinoff de Vis a Vis sigue la vida de las fugitivas Macarena y Zulema. No es necesario ver Vis a Vis para entender esta historia.
4 Unorthodox (Netflix)
La serie cuenta la historia de una joven que se liberó de la comunidad religiosa judía ultraortodoxa de la comunidad Satmar, en Nueva York, y comenzó una nueva vida en Berlín. Consta de 4 episodios.
5 The Queen's Gambit (Netflix)
Una miniserie de televisión dramática lanzada en Netflix el 23 de Octubre de 2020. Está basada en la novela homónima de Walter Tevis de 1983. El show sigue la vida de una huérfana prodigio del ajedrez, Beth Harmon, durante su búsqueda para convertirse en la mejor jugadora de ajedrez del mundo mientras lucha con problemas emocionales y dependencia de drogas y alcohol.
Tal vez el estreno del año.
6 I Know This Much Is True (HBO)
Basada en la novela de 1998 del mismo nombre de Wally Lamb. Mark Ruffalo protagoniza dos papeles, los hermanos gemelos Dominick y Thomas Birdsey y su extraña relación tanto con el afuera como entre ellos. La serie se estrenó el 10 de Mayo de 2020 y recibió críticas generalmente positivas de los críticos. Tiene tan solo 6 episodios.
7 Little Fires Everywhere (Hulu)
La serie, protagonizada por Reese Witherspoon y Kerry Washington, sigue los destinos entrelazados de la perfecta familia Richardson y una enigmática madre e hija que trastocan sus vidas. La historia explora el peso de los secretos, la naturaleza del arte y la identidad, el feroz tirón de la maternidad y el peligro de creer que seguir las reglas puede evitar el desastre.
8 Perry Mason (HBO)
Esta miniserie de HBO, protagonizada por Matthew Rhys, ofrece una actualización impresionante y elegante del drama judicial de CBS de mediados de Siglo XX. Increíbles talentos de Rhys, John Lithgow y Tatiana Maslany y el enfoque de estilo noir hacen de esta serie una de las mejores del año, sin dudas.
9 The Last Dance (Netflix)
The Last Dance, el documental sobre la dinastía de los Chicago Bulls de la era de Michael Jordan, fue un gran éxito. Scottie Pippen, Horace Grant, incluso Ken Burns lanzó bombas de odio en la serie documental de 10 episodios. Independientemente, el director Jason Hehir puede estar tranquilo sabiendo que hizo un documental casi tan bueno como el tema.