Mi Lady Jane es la nueva Bridgerton, pero con fantasía - Spoiler Time

Mi Lady Jane es la nueva Bridgerton, pero con fantasía

Mi Lady Jane es una serie muy divertida y fresca con un romance exquisito e inolvidable entre sus protagonistas.

Si te gusta Bridgerton, seguramente te encantará Mi Lady Jane, la nueva serie de fantasía histórica de Prime Video basada en la novela homónima de Jodi Meadows. Digamos que la trama responde a la pregunta de ¿qué hubiera pasado si Lady Jane, quien fue reina de Inglaterra por un breve periodo de nueve días, no hubiese sido ejecutada? También tiene un poco de fanfic porque en esta Inglaterra existen seres humanos capaces de transformarse en animales: los etianos. Y la gente de verdad, la gente ordinaria, no los quiere y los excluye de la sociedad.

Sinceramente, la serie me fascinó por la trama. Como les decía al principio, es como Bridgerton, pero en un mundo de fantasía y sin tanto chisme, bailes y fiestas. Conocía muy poco la historia de Lady Jane Grey, pero el que le añadieran elementos de fantasía, se me hizo muy original e interesante. Obviamente, no es un documental, y hay muchas libertades creativas. Por ejemplo, el elenco es muy diverso y hay gente negra en la realeza como el rey Eduardo VI y su hermana Bess.

Creo que no de sus puntos fuertes de la serie es el romance entre Lady Jane y Guildford Dudley. De verdad, la química entre los actores, Emily Bader y Edward Bluemel, es excelente. La tensión sexual que hay entre ellos merece un 10. Y es que sus escenas románticas son muy candentes, pero también muy tiernas. Vi a esta pareja y volví a creer en el amor romántico, literal.

Crédito: Prime Video

Y es que la serie tiene un buen de tropos que a las chicas (y chicos) que amamos el romance nos encantan como: amor a primera vista, matrimonio arreglado y enemigos a amantes. Y lo mejor es que Jane Grey no es la típica damisela en peligro, ella se puede salvar a sí misma. Es muy inteligente y astuta. Y para nada es una mary jane, su personaje está muy bien construido.

Por otra parte, es una serie muy divertida y cómica. Yo no paraba de reír con los chistes que hacía el narrador en cada episodio y con las estupideces que hacían los villanos como la reina Mary y Lord Seymour.

Crédito: Prime Video

Hablando de los villanos, creo que son geniales. Son odiosos, pero también chistosos y patéticos. La serie tiene hay un buen balance entre villanos caricaturescos y villanos temibles. Son el tipo de villanos que esperas encontrar en una serie de fantasía medieval.

Y me encantó que Jane Grey intente unir a Inglaterra y crear un país donde la gente de verdad y los etianos puedan convivir. Aunque sea muy idealista. Y es que será una serie de ficción, pero tiene un toque de realismo. La segregación entre los de verdad y los etianos se puede extrapolar al mundo real fácilmente.

Crédito: Prime Video

Además, me encantó la referencia a Shrek, y es que, sin dar spoilers, hay un personaje etíope que al amanecer se transforma en un caballo. Tiene como una maldición. Y me fue imposible no relacionarlo con Fiona.

En resumen, Mi Lady Jane es una serie muy divertida y fresca con un romance exquisito e inolvidable entre sus protagonistas. De verdad, junto con Maxton Hall: Un mundo entre nosotros, es una de las revelaciones del año de Prime Video. Y espero que tenga segunda temporada, pues aunque tiene un final feliz, aún no está cerrado por completo.