Michonne es más importante para la caída de la CRM que Rick Grimes - Spoiler Time

Michonne es más importante para la caída de la CRM que Rick Grimes

Imagen principal de la nota
Si se repite la historia, es posible que el final de The Walking Dead: The Ones Who Live ya haya sido presagiado.

En The Walking Dead: The Ones Who Live el principal oponente del spin-off es la CRM, la cual ha funcionado hasta ahora como el villano general de la franquicia. Desde hace un tiempo, todos los indicios de un crossover de The Walking Dead han hecho fácil pensar que la CRM sobrevivirá pase lo que pase en The Ones Who Live. Dada su reputación en su universo, Rick y Michonne burlarían -pero no vencerían- a la CRM ya que les permitiría acabar con los villanos junto a Daryl, Maggie, Morgan, Negan y algunos de sus viejos amigos cerca de Alexandria en un evento épico de miniserie. Sin embargo, The Walking Dead puede tener un plan completamente diferente para la CRM.

Y es que en la nueva aventura de Rick y Michonne, el segundo episodio nos dejó con una cuasi certeza: Michonne es más importante para la caída de la CRM que Rick.

¿Cómo fue que Michonne se reencontró con Rick en The Walking Dead: The Ones Who Live?

El protagonista principal de la franquicia está al frente y al centro del conflicto que se desarrolla con la CRM. Si bien sería apropiado que Rick fuera su mayor amenaza, no es así.

Años después de partir de The Walking Dead en una misión en solitario para encontrar a Rick y traerlo a casa, Michonne y su grupo se encontraron inesperadamente en la mira de la CRM en el episodio 2 de The Walking Dead: The Ones Who Live. Dos encuentros trágicos con la CRM costaron todos sus nuevos amigos, pero también facilitó el tan esperado reencuentro de Michonne con Rick

Michonne es más combativa que Rick

Si bien tanto Michonne como Rick tienen un conocimiento profundo de la capacidad de la CRM para hacer el mal, solo Michonne expresó su interés en derrotarla, una idea que Rick rápidamente descartó como imposible.

Rick no cree que se pueda detener el CRM. Cuando le dijo a Michonne que la CRM no tenía rival, ella preguntó: “¿podríamos intentarlo?”. Michonne insiste en el tema: escapar no es suficiente para ella. La escena de Michonne mirando la base de la República Cívica mientras enciende el encendedor de Nat resalta sus ambiciones de destruirlos. La oposición de Michonne hacia la CRM es tanto ideológica como personal. Habiendo estado en el extremo opuesto de la lucha contra la CRM y habiendo perdido a personas que le importaban por su despiadado desprecio por la vida humana, Michonne tiene experiencias con ellos que Rick simplemente no ha tenido todavía.

¿Cómo puede Michonne vencer a la CRM?

La ira de Michonne hacia la CRM y la falta de visibilidad para ellos seguramente serán parte integral de lo que viene. Si Michonne continúa manteniendo su fachada y evita atraer atención no deseada, debería permanecer en condiciones de causar problemas a Beale y sus subordinados. Por supuesto, esta ventaja desaparecerá una vez que comience a hacer movimientos abiertamente contra la CRM. Ella también es una recién llegada, por lo que cualquier acción que intente realizar a sus espaldas también será difícil de ocultar.

Su última escena en el episodio 2 muestra que destruir la CRM de un solo golpe es exactamente lo que hará, y también insinúa cómo llevará a cabo este plan. Como señalé anteriormente, Michonne estaba encendiendo un encendedor mientras observaba la base militar. Esto, combinado con la forma en que el disparo permanece en la palabra DANGER grabada en el encendedor, subraya tanto la amenaza que representa Michonne como el arma que usará contra ellos: el fuego. 

Convengamos que el póster de la serie es con la pareja envuelta en llamas… 😛

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie -
Betty la fea, la historia continúa
Amazon Prime Video
Película -
Grandes espías: Misión Italia
Amazon Prime Video
Serie -
Sunny
Apple TV Plus
Serie -
La mujer en el lago
Apple TV Plus