Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2

4.3Artículo

Los misterios de la franquicia que fueron revelados luego de su final

Hace 1 año
Por

Luego que la franquicia mágica terminó, JK Rowling nos dio respuestas a dudas que quedaron en el aire. Algunas de ellas, muy importantes para la trama.

Siempre es mejor leer a Rowling para hablar de Harry Potter, así que aquí vamos.

1 ¿Harry murió?

Rowling explicó en su sitio web que la confrontación entre Harry y Voldemort involucraba una magia compleja que el villano no entendió:  “Habiendo tomado la sangre de Harry dentro de sí mismo, Voldemort mantiene vivo el poder protector de Lily, excepto que ese poder es una fuerza positiva que no solo sigue atando a Harry, sino que le da a Voldemort una última oportunidad … él ha puesto unas gotas de bondad dentro de sí mismo; si se hubiera arrepentido, podría haber sido sanado. Pero, por supuesto, se negó a sentir remordimiento”.

https://youtu.be/SUwzyHzXGew

“La maldición Avada Kedavra, sin embargo, es tan poderosa que lastima a Harry, y también logra matar la parte de él que no es realmente él. En otras palabras, el fragmento del alma de Voldemort que todavía se aferra a la suya. La maldición también deshabilita a Harry con la severidad suficiente como para que hubiera muerto si hubiera elegido ese camino”.

Entonces, ¿murió él? No, pero ciertamente podría haberlo hecho.

2 El horrocrux de Harry y el Basilisco

¿Por qué el Basilisco no destruyó el horrocrux en Harry? En una entrevista en Leaky Cauldron, señala: “él no murió. El horrocrux tiene que ser destruido y su cuerpo no fue destruido. Se envenenó un poco, y luego recibió el antídoto, inmediatamente. Entonces eso no va a expulsar este pedazo de alma”.

https://youtu.be/NQaRGeJMT-s

3 ¿Los chicos volvieron a Hogwarts?

En una entrevista con el mismo sitio web, JK Rowling divulgó una gran porción del futuro de sus personajes. La única del trío que regresó para completar su educación fue Hermione: “Quiero decir, vamos. Nadie pensaría que Hermione no volvería”. Harry y Ron, sin embargo, fueron directamente a ayudar al nuevo Ministro de Magia Kingsley Shacklebolt.

https://youtu.be/pEKA6rmVfW8

4 ¿ De dónde sale la vara de Voldemort?

En El Cáliz de Fuego el villano empuña una varita, pero ¿cómo Voldemort recuperó su varita después de años en el exilio? Según Rowling, Colagusano, tan desesperado por ganarse el amor de su maestro, lo rescató del lugar donde había caído reuniendo al mago y su varita mágica. Ella bromea diciendo que podría haber sido difícil para una rata, pero señala que, después de todo, son criaturas inteligentes.

https://youtu.be/8j5YzK4M9-Q

5 ¿Harry y Voldemort están relacionados?

Rowling reveló que efectivamente compartían la línea de sangre de la familia Peverell, los dueños originales de The Deathly Hallows. Estos fueron los magos presentados en The Tale Of The Three Brothers.

Cadmus Peverell, el segundo hermano, recibió la Piedra de la Resurrección, que terminó en manos del abuelo de Voldemort. Ignotus Peverell, el tercero, tomó posesión de la capa de invisibilidad, que por supuesto se la pasó a Harry el día de Navidad de su primer año en Hogwarts, y Dumbledore la había estado cuidando en nombre de su padre.

TREMENDO.

https://youtu.be/rBRfVbP1cyo

Más sobre
esta película

Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2

4.3
  • Géneros
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Actores
  • Daniel Radcliffe
  • Rupert Grint
  • Emma Watson
  • Año de inicio
  • 2011
Ver ficha de la película

Continuar leyendo

Hoy