#FearTWD Artículo

Morgan, la conexión para que Madison y Rick se enfrenten en la novena temporada de TWD

Hoy por la noche no solo termina la octava temporada de The Walking Dead: AMC saca, ni bien finaliza la guerra entre Rick y Negan, el primer episodio de la cuarta temporada de Fear The Walking Dead, el spin-off de la historia original de Robert Kirkman.

No es novedad: hace meses sabemos que habrá una unión de los dos escenarios apocalípticos: Morgan llegará a la serie hija de la franquicia. Pero, momento, nunca nos detuvimos a ver cómo lo haría, en qué circunstancia y en qué contexto.

Analicemos el tráiler.

En el minuto 1:46 en adelante vemos la presencia de Morgan en la serie. Hablando con quien suponemos es Madison, él dice (traducimos del inglés):

Allá en el Este... Hubo una pelea. Una gran pelea. No sabía cómo detenerla. Murió buena gente. Pierdo gente. Y luego me pierdo a mí mismo.

Acto seguido se lo ve a Morgan batallando con su palo contra varias persona. Repetimos: con su palo. Cabe resaltar que el primer humano con el que se cruza Rick luego de salir del hospital empieza a utilizar ese objeto en su reencuentro con el protagonista de TWD.

Pero eso no es todo, ya que ese guiño nos podríamos situar en que este encuentro con Madison se da en el momento entre las lecciones de artes marciales que recibe Morgan y su llegada a Alexandria… PERO NO, el salto temporal es aún mayor. 

Sí, esto es ultra revelador: habrá un gran pero gran arco temporal en Fear The Walking Dead. La serie hija de TWD pasará de estar cerca del arco temporal del comienzo del apocalipsis, o sea, de la primera temporada de The Walking Dead, a estar superando en tiempo a su serie madre.

Lo que dice Morgan, lo de la gran batalla del Este, es en referencia a la guerra entre Negan y Rick, no quedan dudas por solucionar.

Lo que sí genera preguntas es si el grupo de Madison se movilizará hacia el Este luego de esta temporada. Y creemos que sí. Primero, por lo que le dice el mismo Morgan en uno de los diálogos posteriores (volvemos a traducir del inglés):

Deberían irse. No resultará como piensas.

Y segundo porque Los Susurradores, el próximo grupo que deberá enfrentar Rick si se sigue la cronología de los cómics, tienen que aparecer en algún momento en The Walking Dead, y las teorías de que Madison es Alpha, la líder de esa gente, suena cada vez más fuerte.

Si a su vez son ciertos los rumores que Fear The Walking Dead estaría diciendo adiós en esta cuarta temporada, todo cierra para que en la novena de The Walking Dead la batalla sea entre Madison y Rick.

Y todo arderá, MUCHO.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.