fbpx

Supergirl

4.2Artículo

Mujeres que amamos: Melissa Benoist

Hace 1 año
Por

Cantante, bailarina, actriz… La mujer que amamos de esta semana, más que la chica de acero, parece ser la chica de oro. Melissa Marie Benoist nació en Houston, Texas, un 4 de octubre de 1988 y desde muy temprana edad se dedicó a pulir sus talentos.

Hija de padres que se separaron cuando ella aún era muy pequeña, Melissa fue criada casi completamente por su madre, en Denver, Colorado. Desde sus muy jóvenes 3 años comenzó a asistir a clases de danza, enfocándose más que nada en el jazz, el ballet y el tap. Ya un año después, a los cuatro, Melissa empezó a coquetear con los escenarios cuando su tía la hizo participar en una obra de la iglesia a la que concurrían.

Durante su adolescencia, mientras cursaba la secundaria, en los veranos, Melissa participó, gracias a la Academia de Artes Teatrales a la que asistía, en la producción de varios medleys para Disneyland.

Además, fue parte de obras locales como Cinderella y Bye Bye Birdie y, mientras sus compañeros se divertían en fiestas, ella preparaba su papel en Evita, que se presentaría en el Country Dinner Playhouse.

Gracias a su esfuerzo, Melissa obtuvo el reconocimiento de ser nombra “Can’t Miss Kids” por el periódico The Denver Post en el año 2006. Un año después, nuestra chica de acero se mudaba a Nueva York para perseguir su carrera musical.

Su debut en el cine fue de la mano de otra gran estrella musical: Mariah Carey. En el 2008, Melissa participó del film Tennessee. Sin embargo, ese sería sólo el comienzo.

Luego de graduarse de Marymount Manhattan College en el 2011, un año después, comenzó su ciclo de audiciones para formar parte de un fenómeno televisivo del momento: Glee. En cada una de sus cinco audiciones, Melissa cantó una canción diferente, entre las que se encontraban, por ejemplo, el hit de Regina Spektor, Fidelity y numerosas piezas de musicales. Así, se convirtió en Marley Rose.

https://www.youtube.com/watch?v=wY5PpDfsMko

Si bien Marley no fue uno de los personajes favoritos de los gleeks, fue el primer paso a la fama para Melissa y, además, le permitió conocer a su primer esposo: Blake Jenner. Su compañero de cast y ella se casaron al poco tiempo de comenzar a salir, pero se divorciaron a fines del 2016. ¿Recuerdan haberlo visto en la primera temporada de Supergirl? Blake interpretó al hijo de Cat Grant y hasta tuvo un breve romance con Kara.

Sin embargo, antes de que se terminara el amor entre Melissa y Blake, juntos hicieron la película Billy Boy, financiada gracias a a una campaña de kickstarter. En el 2014, un año después, Melissa interpretaría al interés romántico del popular personaje de Miles Teller en el éxito Whiplash

En el 2015 se estrenó The Longest Ride, que contaba con su participación, pero ese no sería el único film en el que Melissa aparecería ese año. En ese productivo 2015, Melissa fue parte de Danny Collins, una película en la que compartió cartelera con nada menos que Al Pacino, de Band Of Robbers, una adaptación de los clásicos de Mark Twain, Las aventuras de Tom Sawyer y Las Aventuras de Huckleberry Finn, de Lowriders y de Oxford.

Y fue en octubre de ese mismísimo 2015 que llegó el papel que lo cambiaría todo: Supergirl. Melissa se convertiría en la primera mujer en interpretar a una superheroína en horario prime-time desde Wonder Woman, con Linda Carter.

Si bien Supergirl comenzó en CBS, antes de finalizar la primera temporada, The CW ya se había hecho con los derechos de la serie, que comenzó a formar parte del enorme universo que encabeza Arrow. Así, Melissa tuvo la chance de volver a encontrarse con otro compañero de elenco de Glee: Grant Gustin, quien interpreta a The Flash en la serie homónima.

En el 2016, Melissa participó de los films Patriots Day y Sun Dogs, mientras que un año después aparecería en la miniserie de Paramount, Waco

De corazón amable, Melissa no es ajena a las causas sociales. En el 2016 participó en el vídeo en honor a las víctimas del tiroteo de Orlando, en el boliche Pulse, y, en el 2017, junto a Chris Wood, su compañero de reparto en Supergirl y actual pareja, comenzó a trabajar en la campaña “I don’t mind“, que busca terminar con el estigma de las enfermedades mentales. Gracias a esa campaña, Melissa pudo abrirse a contar sus problemas con la depresión y la ansiedad.

Durante este 2018, Melissa debutó en Broadway, de la mano del musical Beautiful: The Carole King Musical.

Mientras esperamos la nueva temporada de Supergirl, disfrutemos de algunas de las mejores imágenes de esta gran mujer.

Más sobre
esta serie

Supergirl

4.2
  • Emisión
  • CBS
  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Comedia
  • Drama
  • Superhéroes
  • Año de inicio
  • 2015
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Supergirl (2015)

Continuar leyendo

Hoy