¿Es buena idea un live-action de Naruto? - Spoiler Time
Video
Tornados
Nube negra

¿Es buena idea un live-action de Naruto?

Imagen principal de la nota
Las dudas sobre la adaptación hollywoodense de Naruto es bastante fuerte. Pros y contras de una posible versión live action.

Desde hace tiempo se ha rumorado una posible adaptación del popular anime Naruto en un formato live-action desarrollado por Hollywood, el cual parece ya tener director, ya que recientemente se reveló que Destin Daniel Cretton, conocido por su trabajo en Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos, ha sido elegido para llevar a la pantalla grande este proyecto, y quien ya tiene el respaldo de Masashi Kishimoto, creador del manga.

Los fans de Naruto han mostrado a través de redes sociales poca confianza con la planeación de esta nueva producción, y en parte se debe a adaptaciones previas de otros materiales similares. Pero dejando de lado ello, ¿tiene este personaje el potencial para ser llevado a la pantalla grande y llegar más allá de su base de fans? Vamos a analizar si esto es posible.

¿De qué va la historia de Naruto?

La historia se centra en Naruto Uzumaki, quien es el repositorio del Zorro de Nueve Colas, un demonio que atacó a su aldea cuando él era solo un bebé. Para detenerlo, el líder sacrificó su vida y lo selló dentro del pequeño Naruto, convirtiéndolo en víctima de maltrato durante su crecimiento. Al crecer como huérfano, él tiene el sueño de convertirse en el Hokage (el líder de su aldea) y junto a sus amigos tendrá que enfrentar los desafíos propios para lograrlo. Su entrenamiento como ninja y su deseo de ser protector también lo llevará en un viaje para encontrar su lugar en el mundo y descubrir la verdad sobre su pasado.

Crédito: TV Tokyo

¿Funcionaría en un live-action?

Como pueden ver, la historia de Naruto tiene los elementos narrativos perfectos para contar una historia que pueda llegar a las masas, es lo que el escritor y profesor estadounidense Joseph Campbell determinaría como “El viaje del héroe” el cual dice: “El héroe se lanza a la aventura desde su mundo cotidiano a regiones de maravillas sobrenaturales; el héroe tropieza con fuerzas fabulosas y acaba obteniendo una victoria decisiva; el héroe regresa de esta misteriosa aventura con el poder de otorgar favores a sus semejantes”.

Crédito: TV Tokyo

¿Cuáles serían los principales problemas de una adaptación?

Sabemos que Hollywood no se ha caracterizado por hacer las mejores producciones cuando se trata de una trama basada en algún manga/anime. Una prueba de ello es la lamentable Dragon Ball: Evolución, aún sufro cuando recuerdo esa escena donde Goku prende velas con un Kame Hame Ha. También tomemos en cuenta que este tipo de historias japonesas además tienen arcos narrativos de gran extensión y elementos fantásticos que en su adaptación, los creadores occidentales parecen no tener la sensibilidad de transmitir el poder de estas historias. Y por supuesto, no siendo un tema menor, el casting debe cumplir con las expectativass de los fans.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=T4_wHfz2qUA

¿Existe una base de fans sólida para este proyecto?

Aunque es imposible calcular el impacto en número de personas fans de Naruto, debemos tomar en cuenta que al manga que comenzó a publicarse desde 1999 tuvo 72 volúmenes a lo largo de quince años. Este material fue trasladado al anime en dos entregas: Naruto que constó de 220 episodios y Naruto: Shippūden con 500, esto en otro periodo de quince años que comenzó en 2002 y llegó hasta 2017. Todo esto sin contar su secuela, Boruto, que comenzó en 2016 y hasta la fecha hay 21 volúmenes publicados y un anime de 293 episodios.

Pero eso no es todo, ya que en septiembre de 2019, se hizo viral un evento en Facebook donde se invitaba a la gente a visitar el Área 51, el misterioso lugar ubicado en Nevada y que es controlado por la Fuerza Aérea de los EE.UU., para irrumpir corriendo al más puro estilo de Naruto. Más de 2 millones de personas confirmaron su asistencia, aunque al final menos de 30 mil personas asistieron. Aún así parece que la convocatoria relacionada con el anime fue lo que realmente llamó la atención de la gente [vía].

Crédito: TV Tokyo
Últimos estrenos
JustWatch
Película -
Novata Espacial
Amazon Prime Video
Serie -
Sunny
Apple TV Plus
Serie -
El receptor
Netflix
Película -
El pasajero
Paramount Plus