Tras la controversia, la serie estaría eliminando al personaje de Apu - Spoiler Time

Tras la controversia, la serie estaría eliminando al personaje de Apu

Imagen principal de la nota
El adiós a uno de los vecinos más queridos de Springfield.

Luego de que este año el personaje de Apu Nahasapeemapetilon estuviera en la mira de todos tras ser acusado de representar un estereotipo racista, parece que finalmente el equipo de Matt Groening ha tomado una determinación. El icónico comerciante de Kwik-E-Mart desaparecerá de la serie.

El productor de cine Adi Shankar confirmó a través de una entrevista con IndieWire que la producción de Los Simpson eliminará al personaje de las futuras temporadas.

 “Recibí algunas noticias desalentadoras, que he verificado de varias fuentes: van a abandonar al personaje de Apu por completo. No van a hacer un gran problema, ni nada por el estilo, pero lo abandonarán por completo para evitar la controversia”, dijo Shankar.

Como bien señala el productor, parece que Apu no morirá en la serie, sino que será “silenciado” para evitar que la controversia siga creciendo.

Recordemos que la polémica comenzó luego de que el comediante Hari Kondabolu lanzará un documental titulado The Problem with Apu, en el que el actor lleva adelante una serie de entrevistas a varios artistas de ascendencia hindú con el fin de conocer las consecuencias que la figura de Apu les ha ocasionado en su vida en Norteamérica.

Hasta el momento, el equipo de la longeva serie de Fox no ha emitido ningún comunicado al respecto.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 6 episodios
El caso Asunta
Amazon Prime Video
Serie - 3 episodios
Los Secretos De Los Pulpos
Disney Plus
Película - 1:18 horas
Tigers on the Rise
Disney Plus
Película - 0:57 horas
Fern Brady: Autistic Bikini Queen
Netflix