Argentina, 1985

Noticia

Dónde ver Argentina, 1985: fecha de estreno y tráiler

Hace 3 meses
Por

Luego de su presentación en el Festival Internacional de Cine de Venecia, donde recibió críticas muy positivas, la película Argentina, 1985 ha revelado que llegará a salas de cine de la República Argentina el próximo jueves 29 de septiembre y se ha revelado el tráiler oficial.

El director Santiago Mitre presenta una película inspirada en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, que en 1985 se atrevieron a investigar y enjuiciar a la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina.

Sin dejarse intimidar, por la todavía considerable influencia militar en la nueva y frágil democracia, reunieron un joven equipo jurídico de inesperados héroes para su batalla. Bajo amenaza constante sobre ellos y sus familias, corrieron contra el tiempo para hacer justicia por las víctimas de la junta militar.

https://www.youtube.com/watch?v=EDK2FtU5oxg

La película cuenta con un elenco estelar encabezado por Ricardo Darín (El Secreto de sus Ojos) como Julio Strassera y Peter Lanzani (El Ángel) como Luis Moreno Ocampo, este último incluso ya comienza a figurar como un posible candidato a obtener una nominación por su actuación en la próxima temporada de premios que culmina con la entrega del Óscar.

“Es una película impactante con una gran sensibilidad, respetuosa del tema que toca y con varias características particulares”, fue como Ricardo Darín describió este nuevo proyecto, en una entrevista para CNN.

Argentina, 1985 es una coproducción de Amazon Studios, La Unión de los Ríos, Kenya Films e Infinity Hill, también es la primera película Amazon Original argentina. Cabe resaltar que tras su paso en salas de cine de su país de origen, la película llegará al catálogo de Prime Video, todo parece indicar que será el próximo viernes 21 de octubre.

Más sobre
esta película

Argentina, 1985

  • Actores
  • Peter Lanzani
  • Chino Darín
  • Ricardo Darín
Ver ficha de la película

Califica esta película

Argentina, 1985

Continuar leyendo

Hoy