¿Por qué vivía Darth Vader en Mustafar? - Spoiler Time

¿Por qué vivía Darth Vader en Mustafar?

Imagen principal de la nota
El videojuego Darth Vader Immortal revela la razón por la que el Sith vive en Mustafar.

¿Es simple masoquismo, la razón por la que Darth Vader decidió forjar su castillo-hogar en Mustafar, el planeta volcánico donde dejó de ser Anakin Skywalker (en cuerpo al menos)?

No, y la explicación a esa respuesta es más siniestra de lo que parece. Es en el videojuego de realidad virtual Darth Vader Immortal donde se revela esto, y considerando que el juego es parte del canon actual, quizás podríamos escuchar más de la gema Brightstar en futuras historias warsies.

El tercer capítulo de Vader Immortal: A Star Wars VR Series revela que, tras conocer la historia del planeta Mustafar, Vader decide quedarse para buscar una gema llamada Brightstar, mediante la cual Lady Korvacs trata de regresar a la vida a su esposo mediante un ritual antiguo, lo cual logra medianamente (regresa como una especie de fantasma), pero a costa de drenar la vida en un planeta antes hermoso y convertirlo en el horrible mundo volcánico que conocimos en Episodio 3.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=_1tExLKiJrI

Los Sith habrían atacado Mustafar y asesinado al monarca, por lo que los lazos con el lado al que pertenece Vader ahora son extraños, pero como quiere resucitar a Padmé, busca a toda costa la gema, la cual afortunadamente no llega a sus manos (y no diremos más, porque es spoiler del videojuego para Oculus).

Lo interesante de todo esto es que Vader de algún modo participó durante todos estos años en el tema del regreso de la muerte… ¿será que eso ayudó a que Darth Sidious conquistara este obstáculo, y por eso veremos a Palpatine de vuelta en Star Wars IX?

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie -
Betty la fea, la historia continúa
Amazon Prime Video
Película -
Grandes espías: Misión Italia
Amazon Prime Video
Película -
Divorcio en negro, de Tyler Perry
Amazon Prime Video
Serie -
Sunny
Apple TV Plus