Se revela la programación oficial del Festival Internacional de Cine de Monterrey 2023 - Spoiler Time

Se revela la programación oficial del Festival Internacional de Cine de Monterrey 2023

Imagen principal de la nota
¡Vámonos a Monterrey del 28 de septiembre al 4 de octubre!

El próximo jueves 28 de septiembre dará inicio la 19ª edición del Festival Internacional de Cine de Monterrey, el cual ya se convirtió en un espacio referente en la zona norte de México. Durante una conferencia de prensa, celebrada el pasado martes, se reveló la programación oficial de este año, tanto la que formará parte de la competencia, como aquella que se mostrará como parte de un ciclo, homenaje y la parte internacional.

La parte de competencia se divide en las siguientes categorías: largometraje internacional, largometraje latinoamericano, largometraje mexicano, cortometrajes internacionales, cortometrajes latinoamericanos, cortometrajes mexicanos y cortometraje KinoStar, el cual se divide en programa 1 “Nosotros, Ustedes” y programa 2 “Relatos familiares y legados”.

Dentro de la categoría de largometraje mexicano resaltan cinco títulos

  1. Un mundo mejor – dir. Janett Juárez
  2. Sal Azul – dir. Alejandro Cervantes Polanco
  3. Amor Fanstasma – dir. Marusia Estrada
  4. No quiero ser polvo – dir. Iván Löwenberg
  5. La Pipera – dir. Miguel Pérez
Video
https://www.youtube.com/watch?v=j6GBukZdbVQ

Cabe resaltar que este año Corea del Sur es el país invitado de esta edición, por lo cual la película Little Forest de la directora Yim Soonrye. Además también se presentará un ciclo de películas dirigidas por mujeres, originarias de este país, en el que se celebra el cine contemporáneo, y tres cortometrajes.

También habrá una sección llamada Galería-World Highlights formada por nueve películas, destacando a Monster del director Hirokazu Kore-eda, Afire de Christian Petzold e Hypnotic de Robert Rodríguez.

Por último también habrá un homenaje a la gran actriz Tina Romero como “Ícono del Cine Mexicano”, con la presentación de dos funciones especiales: Alucarda, la hija de las tinieblas (1978) y Bandera rota (1979).

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Película -
¿Estoy bien?
Max
Serie -
Se presume inocente
Apple TV Plus
Serie -
Tengo que morir todas las noches
Amazon Prime Video
Serie -
Fantasmas
Max
Película -
Brujería
Amazon Prime Video