El director de Get Out y Amazon preparan docuserie sobre el famoso caso Lorena Bobbitt

Hace 1 año
Por

La noche del 23 de junio de 1993, John Wayne Bobbitt dormía plácidamente en su cama, hasta que su esposa, Lorena, le cortó el pene con un cuchillo de cocina. Ella luego alegó que su marido llegó borracho y la violó y que la motivación de su acción se basó en que la sometía a humillaciones y maltrato continuo.

Debido a estos acontecimientos y tras el juicio, la mujer se convirtió para muchas en una heroína del feminismo (especialmente las que habían padecido similares situaciones). En la actualidad preside la organización Lorena’s Red Wagon, dedicada a conseguir recursos para mujeres maltratadas que buscan ayuda psicológica y social. Él no se quedó atrás y aprovechó la fama que le dio el suceso, y tras operarse para implantarse el pene, se dedicó un breve tiempo al cine porno.

Y a lo que íbamos con toda esta introducción: Amazon acaba de dar luz verde a Lorena, una docuserie de cuatro partes producida por uno de los cineastas del momento, Jordan Peele de Huye. La idea es que este proyecto nos de una nueva perspectiva del caso, bajo la dirección de Joshua Rofé (Lost for Life) y a 25 años del juicio por lo ocurrido.

Continuar leyendo

Hoy