¿Faltó acción e infectados? La segunda temporada de The Last of Us promete más de eso - Spoiler Time
Video
Tornados
Nube negra

¿Faltó acción e infectados? La segunda temporada de The Last of Us promete más de eso

Imagen principal de la nota
Ellie y Joel tendrán que enfrentar más peligro en la continuación de la exitosa serie de HBO.

No hay duda que una de las series que más se esperaban de este año era la adaptación de The Last of Us, la cual después de ocho semanas llegó a su fin con críticas muy positivas por parte de la crítica especializada y del público. Pero a pesar de ello, hubo una queja constante, por parte de los fans del videojuego: la falta de acción e infectados.

Craig Mazin y Neil Druckmann, co-creadores del show, han estado pendiente de los comentarios del público y han tomado nota para cumplir con la demanda en la segunda temporada ya confirmada. “Es muy posible que haya muchos más infectados más adelante. Y quizá de distintos tipos”, señaló Mazin [vía].

Crédito: HBO

Pero a pesar de este pronunciamiento, también señalaron que el lenguaje del videojuego es completamente distinto al de una serie, por lo cual tuvieron que prescindir de muchos momentos de acción y zombies que hubiesen entorpecido la narrativa de la historia. “Parte del proceso de adaptación consiste en averiguar cómo trasladar un material original basado en la jugabilidad a un medio pasivo”, explicó Mazin.

“Hicimos hincapié en el poder de las relaciones y en tratar de encontrar significado dentro de los momentos de acción. Por eso puede que haya menos acción de la que algunos querían, porque no podíamos encontrarle significado a gran parte de ella, o porque nos preocupaba que fuera repetitiva. Al fin y al cabo, no lo estás jugando, lo estás viendo. Y aunque a mucha gente le gusta ver el juego, tiene que estar un poco más centrado e intencionado cuando lo emitimos por televisión”.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=1NMjk1aelNM

Además confirmaron que la segunda temporada volverá a ser protagonizada por Bella Ramsey, pese a la incertidumbre de muchos fans sobre el salto temporal que hay entre el primer y el segundo juego, que da como resultado el crecimiento de Ellie. Señalaron que la secuela de The Last of Us presentó a la protagonista con 19 años, edad que tiene la actriz en estos momentos, lo cual es perfecto.

Cabe resaltar que aún con ese detalle, también han dejado claro que la nueva entrega tendrá cambios con respecto al material original.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Película -
Novata Espacial
Amazon Prime Video
Serie -
Sunny
Apple TV Plus
Serie -
El receptor
Netflix
Película -
El pasajero
Paramount Plus