El creador de la serie habló sobre el giro de tuerca al inicio de la temporada 5 - Spoiler Time

El creador de la serie habló sobre el giro de tuerca al inicio de la temporada 5

Imagen principal de la nota
Con la boca abierta

Tras el estreno de la quinta temporada de This Is Us, todos los fans de la serie quedaron impactados con el final del doble episodio que marcó el regreso de esta historia a las pantallas televisivas.

Como ya es costumbre, el primer episodio de cada nueva temporada queda enmarcado con el cumpleaños de los Big Three, esta vez en su celebración 40, y pudimos ver nuevas imágenes de cuando nacieron. Los espectadores pudieron ver que William se cruza con Jack, en dos pequeños momentos, cuando llega al hospital en búsqueda de Randall, a quien había abandonado en la estación de bomberos.

Pero la gran revelación llegó al final cuando Laurel, la madre biológica de Randall, tiene pulso y parpadea, después de que los paramédicos salvasen su vida del pasón de drogas que se dio. Esta información abre una línea narrativa en la vida de Randall, quien está en busca de su identidad. En entrevista para EW, Dan Fogelman reveló algunos secretos de cara a lo que sucederá en los próximos episodios.

"Siempre fue algo que en el fondo de nuestras mentes sabíamos era parte de la historia de Randall que se exploraría. Discutimos cómo ejecutarlo y llegamos a eso para un personaje que siempre está lidiando con su identidad esta es la última carta que debe desplegarse para él."

Además Fogelman fue muy claro en hacernos saber que la trama con Laurel se abordará en los próximos episodios que conforman la parte 1 de la serie, y se develarán dudas como si habrá un reencuentro entre madre e hijo, o como fue posible que William no se enterara de que seguía viva en algún momento de su vida.

En cuanto a la inclusión del tema Black Lives Matter, señaló sentirse satisfecho en como fue abordado al inicio de la temporada, reconociendo el trabajo de Kay Oyegun, escritora de la serie, que fue parte fundamental del diálogo que vemos entre Randall y Kate afuera de la cabaña. Esta idea surgió de las noticias y buscaron mostrar una perspectiva real de como muchos se sintieron torpes, como ellos mismos al escribir, ante un hecho así de fuerte. Esto por supuesto tendrá repercusiones en la vida política de Randall.

"No creo que el programa viva en un espacio en el que solo intenta salir y expresar mensajes sociales en voz alta. Intentamos más vivir en estos personajes que se aman unos a otros y tienen muchos defectos, y decimos: 'Aquí están todas las cosas que están sucediendo, y si estos personajes fueran seres humanos de la vida real, así es como actuarían'."

Dan Fogelman confirmó que esta temporada todos los personajes tendrán un viaje a su pasado de forma más personal, como lo hizo Randall en el episodio Memphis (S01E16).

El tercer episodio de This Is Us estrena el próximo 10 de noviembre en NBC para Estados Unidos, debido a que el próximo martes es día de elecciones. Mientras que en Latinoamérica se podrá ver al día siguiente, 11 de noviembre, en la señal de FOX Premium a las 8 pm (MEX).

Video
https://www.youtube.com/watch?v=Vsj5nePb9RM

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 8 episodios
Constelación
Apple TV Plus
Serie - 4 episodios
El Mundial de Messi: el ascenso de la leyenda
Apple TV Plus
Película - 1:49 horas
Giannis: The Marvelous Journey
Amazon Prime Video
Película - 1:16 horas
Einstein y la bomba atómica
Netflix
Serie - 2 ep. de 51 min.
¿Guardarías un secreto?
Netflix
Película - 1:01 horas
Mike Epps: Ready to Sell Out
Netflix