¡Publicidad engañosa! Fans de Ana de Armas demandan ante la ausencia de la actriz en Yesterday - Spoiler Time

¡Publicidad engañosa! Fans de Ana de Armas demandan ante la ausencia de la actriz en Yesterday

Imagen principal de la nota
¿Veremos una demanda a Disney por el tráiler de Rogue One?

Una nueva demanda dentro de la industria del entretenimiento podría cambiar la forma de vender una serie o película para siempre, ya que ha trascendido la información que Universal Pictures enfrenta un proceso de demanda por parte de dos fans de la actriz de Ana de Armas quienes reclaman que el tráiler de la película Yesterday es publicidad engañosa [vía].

Los demandantes, Conor Woulfe y Peter Michael Rosza, pagaron 3.99 dólares cada uno por alquilar la película en la plataforma de Prime Video, teniendo en cuenta que en el avance oficial la actriz aparecía dentro de una secuencia donde el protagonista de la historia, Jack Malik (Himesh Patel), se encontraba de invitado en el programa The Late Late Show with James Corden.

Woulfe y Rosza señalan que no habrían pagado el alquiler de la película si hubieran sabido que la actriz no aparecía en ella, por lo cual ahora están reclamando al menos 5 millones de dólares al estudio como indemnización. Cabe señalar que la solicitud se ha presentado como una demanda colectiva en nombre de otros fans decepcionados.

Stephen Wilson, juez de distrito del estado de California, ha dictaminado que la demanda puede seguir adelante, pese a que Universal ha señalado que el tráiler por sí solo es una obra artística y expresiva que cuenta una historia en un par de minutos, por lo cual debe considerarse como objeto no comercial.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=c-EdfpIRgQU

A lo cual el juez rechazó el argumento: “Universal tiene razón en que los tráilers implican cierta creatividad y discreción editorial, pero esta creatividad no compensa la naturaleza comercial de un tráiler”, dijo. “En esencia, un tráiler es un anuncio diseñado para vender una película proporcionando a los consumidores un avance de la misma”.

La demanda fue levantada a principios del 2022 y debido a la resolución del juez ahora pasará a la fase de presentación de pruebas y a una petición de certificación colectiva, que de acuerdo al criterio del juez podría terminar por darle el fallo a favor a los dos fans demandantes.

Como parte del desarrollo del caso, se ha dejado claro por parte de la justicia que esto no forma un precedente para que fans tomen la decisión de demandar a un estudio en caso de quedar insatisfechos ante una historia, esto solo se limitaba a los casos en que un actor o una escena del tráiler no aparecen en la película final. Jurassic Park y Rogue One son algunos casos similares.

En cuanto a la participación de Ana de Armas, Richard Curtis, guionista de la película, señaló que la participación de la actriz fue cortada debido a que no fue bien recibida en las pruebas cinematográficas que se hacen previo al estreno de casi cualquier película, debido a que su personaje fungiría como interés amoroso del protagonistas y lo desviaba de la historia de amor principal que tenía con Ellie Appleton (Lily James).

Video
https://www.youtube.com/watch?v=UUfkZ4pCJB0

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 8 episodios
Avatar: La leyenda de Aang
Netflix
Serie - 8 episodios
Constelación
Apple TV Plus
Serie - 8 episodios
El segundo mejor hospital de la galaxia
Amazon Prime Video
Serie - 4 episodios
El Mundial de Messi: el ascenso de la leyenda
Apple TV Plus
Película - 2:00 horas
Mea Culpa
Netflix
Película - 1:49 horas
Giannis: The Marvelous Journey
Amazon Prime Video