7 series y películas donde puedes ver a Olivia Cooke más allá de La Casa del Dragón - Spoiler Time

7 series y películas donde puedes ver a Olivia Cooke más allá de La Casa del Dragón

Imagen principal de la nota
No importa si eres team verde o negro, la actriz que da vida a Alicent Hightower te cautivará con estas actuaciones.

Odiada por todos los seguidores del equipo negro, Alicent Hightower, se ha ganado el desprecio de muchos de los fans de La casa del dragón, y no es para menos ya que Olivia Cooke se ha apoderado muy bien de este personaje que ha sido fundamental para la división.

Para conocer más de su trabajo antes de la exitosa serie de HBO, te presento siete proyectos, series y películas, que marcaron su carrera previo a convertirse en la reina madre de Westeros.

1 Bates Motel

Con tan solo 20 años de edad, y teniendo una carrera que había iniciado poco tiempo antes, Cooke consiguió el papel de Emma Decody en la serie Bates Motel, la cual fue una historia precuela de Psicosis. Ella interpretó a esta joven con fibrosis quística que se enamora de Norman Bates, quien junto a su madre, llega a vivir a White Pine Bay, Oregon, donde ponen en activo el famoso lugar para hospedaje. Formó parte de las cinco temporadas en un papel regular.

Crédito: A&E

2 Yo, él y Raquel [Me and Earl and the Dying Girl]

Dos años después de su gran éxito televisivo protagonizó el dramedy cinematográfico Yo, él y Raquel, en donde interpretó a la chica que da nombre a esta historia y que en la misma es diagnosticada con leucemia. Ella termina haciendo amistad con Greg y Earl, con quienes termina trabajando en la escuela para el desarrollo de cortometrajes hasta que un día enferma gravemente y es apoyada por sus amigos en el proceso.

Olivia Cooke as "Rachel" and Thomas Mann as "Greg" in ME AND EARL AND THE DYING GIRL. Photo by Anne Marie Fox. © 2015 Twentieth Century Fox Film Corporation All Rights Reserved

3 Ready Player One: Comienza el juego

Después de probar suerte en la televisión comercial y en un drama, de corte más independiente, logró formar parte del reparto de la adaptación de Ready Player One dirigida por Steven Spielberg, lo que significó un gran salto en su carrera porque se trató de un megablockbuster. En esta historia dio vida a Samantha, mejor conocida como Art3mis, una bloguera canadiense inmersa en el mundo de OASIS, que es el interés romántico del protagonista, a quien ayudará a encontrar el tesoro del creador antes que otros jugadores.

Crédito: Warner Bros. Pictures

Vanity Fair

En 2018 protagoniza una nueva adaptación de La feria de las vanidades del autor inglés William Makepeace Thackeray en donde da vida a la protagonista Becky Sharp, hija de una cantante de ópera francesa y de un padre artista, la cual se caracteriza por ser una cínica trepadora social que utiliza sus encantos para fascinar y seducir a hombres de clase alta, y así poder ascender en la sociedad inglesa durante las guerras napoleónicas.

Crédito: ITV

La vida misma [Life Itself]

Para 2018, y derivado del éxito de This Is Us, el creador Dan Fogelman presentó su segunda película como director La vida misma, en donde presentó una historia que sigue a varias parejas a lo largo de varias generaciones y sus conexiones con un único acontecimiento. Cooke se encargó de dar vida a Dylan Dempsey, una joven neoyorquina que tiene severos traumas relacionados con su infancia y la pérdida de sus padres y su abuela.

Crédito: Amazon Studios

Modern Love

En 2019 formó parte de la primera temporada de la serie antológica Modern Love, basada en la columna semanal del mismo nombre publicada por The New York Times. Cooke formó parte del séptimo y penúltimo episodio llamado Hers Was a World of One en donde dio vida a Karla, una chica embarazada que ha decidido dar en adopción a su bebé a una pareja homoparental que descubre las diferencias sociales que hay entre ellos y la mujer que dará a luz a su primer hijo.

Crédito: Amazon Prime Video

El sonido del metal [Sound of Metal]

Y por último, y no menos importante, tenemos la película de Darius Marder, quien hizo su debut como director, en esta historia protagonizada por Riz Ahmed, quien da vida a Ruben, baterista de una banda de metal, que va perdiendo el sentido del oído. Es ahí donde entra Cooke dando vida a Lou Berger, su novia y compañera de la banda, quien lo lleva a un centro de rehabilitación para sordos con la esperanza de que este evite una recaída en las drogas y lo ayude a adaptarse a su nueva vida.

Crédito: Amazon Studios

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Película -
Divorcio en negro, de Tyler Perry
Amazon Prime Video
Serie -
Gatitos explosivos
Netflix
Película -
Novata Espacial
Amazon Prime Video
Serie -
Sunny
Apple TV Plus