En esta entrevista, Owen Dennis nos hace escapar de la realidad a bordo de su tren infinito - Spoiler Time
Video
Tornados
Nube negra

En esta entrevista, Owen Dennis nos hace escapar de la realidad a bordo de su tren infinito

Imagen principal de la nota

Infinity Train (o como le llamamos en Latinoamérica, El Tren Infinito) es una serie de animación creada por Owen Dennis. Propia de  Cartoon Network, es producida por Mike Roth, quien también trabajó en Un Show Más en las primeras 6 temporadas. Originalmente se anunció como una miniserie, pero al término del libro 1 se confirmó que sería una serie antológica, es decir que cada parte tendrá su propia historia.

La trama transcurre en un tren bastante extenso que viaja a través de un árido desierto en un universo paralelo. La misión del tren es recoger personas con problemas que no pueden superar. Los vagones del convoy contienen una variedad de mundos extraños y fantásticos; a cualquier pasajero que entre al tren le crecerá un número iluminado de color verde en su mano; el número representa los problemas que tiene que superar esa persona; una vez que el número llegue a 0 el viajero tendrá permitido regresar a su casa.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=F4nFBChk6zY

En una interesante entrevista, su creador Owen Dennis nos contó sobre la serie y su desarrollo.

Cuando desarrollaba la idea, lo fundamental era la exploración. Mi papá me dijo algo muy cierto sobre los trenes: tienen un simbolismo muy fuerte vinculado a la progresión.

— Owen Dennis

A primera vista El Tren Infinito pareciera tener una leve inspiración de la película Snowpiercer (2013), pero va más allá y logra mezclar diferentes aspectos de la cultura y el subconsciente humano; un show sin complejos y apta para todas las edades.

“Me desperté en un avión, miré a mi alrededor y vi a todos con dos pantallas (el celular y la pantalla del avión) en ese espacio negro y siniestro. Pensé que era muy extraño y entendí esa sensación de despertar y no entender dónde estás. Me gustó esa sensación, así que quise proyectarla en una serie” comentó Owen acerca de cómo llegó la idea a su mente.

La primera temporada se centra en Tulip Olsen, una chica de Minnesota traumatizada por el reciente divorcio de sus padres. En su viaje a través del tren, la acompaña un robot confundido llamado Uno-Uno y Atticus, rey de los corgis. La segunda entrega rodea a Lake, el ex-reflejo de Tulip en la huida de los Agentes Sieve y Mace que intentan castigarla por salir del mundo espejo y ya no cumplir su función como “reflejo”. Ella se une con un pasajero del tren llamado Jesse Cosay y a Alan Drácula, un ciervo silencioso con una variedad de poderes.

La verdad, no me sorprendió que los adultos recibieran mucho mejor la serie que los chicos porque es una generación a la que le gusta ver dibujos animados.

— Owen Dennis

Owen Dennis es miembro del Programa Global de Artistas de Cartoon Network. Estuvo en Brasil y Argentina por primera vez a fines del año pasado para hablar con los fanáticos sobre las curiosidades y personajes de la serie. Además de crear Infinity Train, fungió como showrunner, lo que implicó que se involucrara con mayor fuerza.

“Es difícil para nosotros tener el trabajo de showrunner porque le digo a las personas qué es lo que quiero y cuál es la dirección que debemos llevar. Pero me gusta hacer eso, creo que sé lo que quiero y a pesar que puede resultarme difícil verme como autoridad, ayuda a realizar un buen producto. Dejo volar mi imaginación pero trabajar con tanta libertad no es fácil y siempre hay ideas muy alocadas que pueden ser muy buenas pero que deben ser descartadas, eso es algo muy difícil de asimilar como creador”, comentó Dennis.

La serie no solo toca temas de fantasía, sino que se adentra en complejidades sociales actuales como la creación de una identidad y los derechos de las personas.

“Esto es algo difícil al pensar en la sala de escritores. Cuando estábamos discutiendo sobre la historia, hablábamos de cómo nos sentíamos al respecto de estos temas. Hicimos gran parte de la historia en base a esto, sobre el cómo se está viendo y cómo queremos que sea el mundo, e intentamos escribir desde esa perspectiva, desde la mirada de aquellos que pasan diferentes situaciones ajenas a nosotros” confesó Owen.

El reflejo de Tulip intenta huir de su propia vida, mientras que los policías la orillan a un punto muy oscuro de sí misma, casi al grado del suicidio, y ella ya no quiere eso: quiere ser feliz, quiere ser libre de un destino que no eligió.

— Owen Dennis

Cada episodio tiene una duración de 11 minutos, un verdadero reto.

“Es complicado poder contar algo en tan poco tiempo porque tenemos tanto material para poner, pero hay que saber comprimir, para decir algo que tenga sentido, sea divertido y atrape al público”, comentó Owen

No te pierdas la profundidad de las tramas de Infinity Train en Cartoon Network. Una verdadera serie para niños no tan niños.

🙂

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Película -
Novata Espacial
Amazon Prime Video
Serie -
Sunny
Apple TV Plus
Película -
El pasajero
Paramount Plus