¿Por qué Shiv de Succession efectuó una de las peores traiciones en la historia de la TV? - Spoiler Time

¿Por qué Shiv de Succession efectuó una de las peores traiciones en la historia de la TV?

Imagen principal de la nota
La decisión de Shiv en la temporada 4 de Succession parece no tener sentido.

¿¡POR QUÉ SIOBHAN!? La decisión de Shiv en la temporada 4 de Succession parece no tener sentido, pero ahora que pasaron algunos días podemos ver las cosas desde su perspectiva (o algo así).

Aunque Shiv estaba dispuesta a votar en contra del trato, dudó y terminó engañando a Kendall en el último minuto. Podemos decir un montón de cosas acerca de este momento, pero la decisión de Siobhan fue fiel a su personaje, él cual nunca pudo quedarse en un lugar durante más de 5 minutos y cambió su lealtad todo tiempo, aunque ella decía lo contrario.

Crédito: HBO

En un principio podemos ser buenos e inocentes y decir que, aunque el voto de Shiv aparentemente lastimó a Kendall, en realidad lo hizo para salvarlo. Ella sabía que si Ken se convertía en director ejecutivo, sería igual que Logan y su voto fue un intento de evitar que siguiera el camino de su padre. Pero sabemos que esto no es ni el 4% de la razón.

Shiv también votó por el acuerdo de GoJo por razones egoístas. Ella pensaba que sus hermanos la dejarían fuera de la empresa en algún momento y, al elegir a Tom, tendría más posibilidades de permanecer en Waystar Royco. Ya sea por su embarazo o por habilidad para manipularlo.

Shiv todavía cree que tiene poder en la empresa gracias a Tom. Cree que es más inteligente que el resto, que es una manipuladora fantástica y que Tom es muy fácil de convencer. Sin embargo, no se dio cuenta de que Tom y Matsson la utilizaron para lograr sus propios objetivos.

Crédito: HBO

Shiv tampoco podría aceptar que sus hermanos le ganen en algo. Votar a favor de Kendall significaba que Ken ganó la carrera, y ella nunca supo aceptar una derrota. El voto por Matsson no era una victoria para Siobhan, pero por lo menos podía hundir a su hermano y eso era suficiente para no sentirse tan mal. Si Shiv podía ver que alguien estaba peor que ella, la hacía sentirse mejor consigo misma.

Ella argumentó que no confiaba en las habilidades de su hermano, creyendo que Kendall con el puesto de director ejecutivo dañaría gravemente a Waystar Royco. Lo cual puede ser cierto, pero las otras opciones no eran mejor que su hermano. Tom y Matsson tienen serios problemas también.

Shiv aún tiene en su poder la carta de los secretos que le contó Matsson acerca de Abba. Es una carta que no utilizó en ningún momento, incluso luego de que él la traicione, pero puede extorsionarlo en el futuro para ingresar a la empresa en el puesto de Tom.

Crédito: HBO

Los hermanos Roy siempre han tenido una relación difícil, pero la decisión de Shiv de apuñalar a Kendall por la espalda podría ser el último clavo en el ataúd. Ella arruinó los buenos momentos que tuvieron en el final cuando estaban en la casa de su madre.

El resultado de la votación de la junta parece ser más grande que cualquier conflicto que hayan tenido antes, lo que significa que podría ser el final de la relación amistosa entre los personajes principales de Succession.

 

 

 

 

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Película -
¿Estoy bien?
Max
Serie -
Se presume inocente
Apple TV Plus
Película -
Brujería
Amazon Prime Video
Película -
Hazlo tú mismo, Donald
Disney Plus