Premios Óscar 2023: estas son nuestras predicciones en las categorías más importantes - Spoiler Time

Premios Óscar 2023: estas son nuestras predicciones en las categorías más importantes

Imagen principal de la nota
Con estas predicciones ganarás la quiniela a tu familia, amigos y a quien sea.

La 95ª entrega de los premios Óscar está a la vuelta de la esquina y en Spoiler Time no nos podíamos quedar atrás en dar nuestras predicciones de quiénes serán los grandes ganadores de este codiciado premio.

Cada una de estas predicciones toma como base los resultados de entregas previas como el BAFTA, Critics Choice Awards y los diferentes sindicatos que hay en la industria para cada profesión, como es el caso del Sindicato de Actores que entregan los SAG Awards.

Estos sirven como un parámetro para tener una tendencia, sin olvidar que no todos los votantes de la Academia forman parte de estos sindicatos, por lo cual cada año hay una categoría que sorprende y rompe las quinielas.

A continuación enlistamos y detallamos las diez categorías más importantes:

1 Mejor película internacional: ALL QUIET ON THE WESTERN FRONT

Sé que en este momento todo el equipo argentino de Spoiler Time me está odiando al no darle el gane a Argentina, 1985 –que no me molestaría en lo más mínimo que se lleve el premio–, pero lo que sí es verdad que esta película de origen alemán esté compitiendo no solo en la categoría internacional sino también en la de Mejor Película (la más importante de la noche), le suma puntos para dejar a sus competidores internacionales sin posibilidades. Basta con recordar lo que pasó con Roma en su momento y veo casi imposible que suceda algo similar a lo de Parasite donde se terminó llevando ambos premios.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=EBk1lXQ7rcY

2 Mejor película animada: GUILLERMO DEL TORO’S PINOCCHIO

No hay competidor alguno para Guillermo del Toro y su Pinocho, eso le quedó muy claro en primera a Disney con su versión live-action que fue un tremendo fracaso en todos sentidos y en segunda, y más importante, a todos los que han competido en esta categoría en las diferentes premiaciones dadas en los últimos meses. Esta versión de la clásica historia, que le llevó al director mexicano varios años para poner en desarrollo, no solo conmovió en la crudeza de la trama, sino también en su técnica de animación stop-motion.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=-WgZ_IQU0Ks

3 Mejor guion adaptado: WOMEN TALKING

Solo dos nominaciones alcanzó una de las películas que más se esperaba pudiese impactar en la carrera del Óscar, para fortuna de Sarah Polley, su trabajo como guionista tiene grandes posibilidades de ser reconocido con este premio. La historia sobre un grupo de mujeres que se unen para luchar en contra del abuso sufren en su propia comunidad es sin duda el argumento más impactante de la categoría. Tal vez sea Top Gun: Maverick, la película que Hollywood nombró la salvación del cine, la que pueda darle batalla solo por reconocer su labor dentro de la industria.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=LcmzQdoZF5I

4 Mejor guion original: EVERYTHING EVERYWHERE ALL AT ONCE

En un momento donde Marvel Studios comenzó a explorar las historias relacionadas con los multiversos, de una manera complicada y cero emocionante, los Daniells llegaron a sorprender al mundo con esta película que tomó el mismo tema y lo exploró en otro nivel para centrarse en una mujer tradicional que se enfrenta a que sería de su vida si hubiese tomado otras decisiones a lo largo de su existencia y cómo esas otras realidades pueden ayudar a enfrentar el mundo que conoce. En lo personal, no es el tipo de historias que me gustan, pero no hay duda que si se debe reconocer la originalidad de su trama, sin duda sobresale frente a sus competidoras que apuestan por historias más tradicionales.

Crédito: A24

5 Mejor actriz de reparto: ANGELA BASSETT

No voy a negar que Kerry Condon es mi favorita dentro de esta categoría, pero tal parece que The Banshees of Inisherin pasará a la historia como muchas otras tantas películas que no logran relevancia en los premios, pero que esto no les quita ser buenas historias. Centrándonos en la categoría, Black Panther: Wakanda Forever sin duda sale del canon que el MCU se ha obligado a seguir, y la presencia y fuerza de Angela Bassett en pantalla es arrasadora al mostrar a una madre llena de dolor ante la pérdida de su hijo y que ahora debe afrontar el peso de liderar una nación. Su arco narrativo le da peso a la historia típica de superhéroes. Jamie Lee Curtis podría ser la única que se interponga tras su triunfo en los SAG Awards.

Crédito: Marvel Studios/Walt Disney Pictures

6 Mejor actor de reparto: KE HUY QUAN

Para cualquiera de los actores nominados en esta categoría el triunfo significaría ser ganadores en su primera nominación al Óscar, un dato muy curioso. Y todo indica que la fuerza casi imparable de Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo le dará el triunfo a Ke Huy Quan y las diferentes interpretaciones de su personaje en esta historia de multiverso. Si de mí dependiera el premio sería un empate entre Brendan Gleeson y Judd Hirsch.

Crédito: A24/AGBO

7 Mejor actriz principal: MICHELLE YEOH

Pese a la controversia suscitada esta semana por un artículo que compartió Michelle Yeoh en donde una periodista de British Vogue compartió su opinión de porque la actriz de Everything Everywhere All at Once marcaría un precedente después de dos décadas en los Óscar y gran parte de la prensa marcó esto como un ataque directo a Cate Blanchett; no creo que este momento afecte su triunfo, y más cuando sucedió a horas de cerrarse las votaciones. La fragilidad de esta madre conservadora y trabajadora que se enfrenta a sus yo de otros universos hicieron que la película fuese todo un éxito, y la actriz malaya de origen chino tendrá su gran noche.

Crédito: A24/AGBO

8 Mejor actor principal: BRENDAN FRASER

Los comebacks marcados de una historia trágica siempre han sido muy llamativos a lo largo de la historia de Hollywood, y Brendan Fraser cuenta con los elementos necesarios, incluida una gran actuación en La Ballena, para retomar su lugar como estrella. Aunque si bien, Fraser nunca estuvo del todo alejado, incluso formó parte de series como Trust y Doom Patrol, la exposición que da este tipo de cine era lo que le hacía falta para reimpulsar su carrera. Pero cuidado con Austin Butler y su interpretación de Elvis, ya que la Academia podría sorprendernos con un premio al estilo de Rami Malek (Bohemian Rhapsody). ¡Por favor, no!

Crédito: A24/Protozoa Pictures

9 Mejor director: DANIEL KWAN y DANIEL SCHIENERT

Aunque son dos nombres los mencionados, no se trata de un empate. Por si no tenías claro el dato, son los nombres de los codirectores de Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo, quienes ya se llevaron el premio del Sindicato de Directores y tal parece que este año no tienen rival por el cual temer. Pero yo sin duda se lo otorgaría a Steven Spielberg. <3

Embed from Getty Images

10 Mejor película: EVERYTHING EVERYWHERE ALL AT ONCE

Hace unas semanas atrás, muchos apostaban que Top Gun: Maverick podía dar la gran sorpresa en la temporada de premios, pero sus diferentes nominaciones han sido el verdadero triunfo, sumado a la gran taquilla que consiguió. Como producto que cumpla con el espectáculo visual sumado a una historia más introspectiva, Everything Everywhere All at Once logra reunir las dos características de la manera más original posible, por lo cual creo que se perfila como la gran ganadora de la noche.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=csDdb1tywv4

¿Qué pasa con las otras categorías? Estas son mis predicciones sin entrar en detalles:

Recuerda que la ceremonia podrá verse en Latinoamérica a través de TNT y HBO Max en punto de las 5 pm (MEX) y puedes preparar tu propia quiniela con nuestro formato oficial que puedes descargar aquí.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Película -
¿Estoy bien?
Max
Serie -
Se presume inocente
Apple TV Plus
Serie -
Tengo que morir todas las noches
Amazon Prime Video
Serie -
Fantasmas
Max
Película -
Brujería
Amazon Prime Video