Pennyworth

Artículo

Te contamos TODO sobre los primeros episodios de la segunda temporada

Hace 1 mes
Por

Mañana 28 de Febrero llega a la pantalla de Starzplay la segunda temporada de Pennyworth, la serie que explora los orígenes de Alfred Pennyworth, el confiable mayordomo de Bruce Wayne, más conocido como Batman.

La serie, que se ubica en Londres en la década de los 60, no solo nos presentó a Alfred como un veterano de guerra que intenta construir su propio negocio en un mundo complejo, sino también a algunos otros nombres conocidos entre los que se destacan, por supuesto, Martha Kane y Thomas Wayne, es decir, los padres de Batman. El final de la primera temporada fue explosivo y, por lo que pudimos ver, el principio de la segunda no se queda atrás.

https://youtu.be/Dhs5opQU8Ik

El final de la primera temporada de Pennyworth nos dejó con el corazón en la boca: el padre de Alfred, cariñosamente llamado Mr. P y parte de la Vieja Guardia de la Raven Society, había detonado una bomba en el castillo donde se encontraba la Reina con su Primer Ministro y otras eminencias de la política celebrando la victoria sobre Lord Hardwood. Alfred, heroico como siempre, pudo salvar a la Reina pero, aparentemente, a nadie más.

El comienzo de la segunda temporada nos presenta a una Londres completamente devastada. Las consecuencias de dicha explosión son una guerra civil que ha dejado a la Liga Sin Nombre completamente diezmada y trabajando codo a codo con la Reina y lo quedó de su gobierno para reponerse de los avances de la Raven Society. Hardwood ha cosechado un montón de poder y todo Inglaterra es territorio de batalla. En medio del caos, nuestro querido Alfred prospera con su empresa de seguridad junto a sus amigos Daveboy y Bazza, trabajando para el mejor postor.

Sin embargo, no todo es color de rosas para nuestro protagonista: en su conciencia, tiene que lidiar con las consecuencias de lo que aconteció con su padre, que se suma a los ya muchos fantasmas que nuestro querido Alfie ya carga a cuestas.

Fuente: Epix

Por lo que vimos, la segunda temporada vuelve a apoyarse en sus puntos fuertes. La dupla Martha Kane y Thomas Wayne sigue funcionando en ese limbo de romance y desprecio, dejándonos ver qué tan diferentes eran los padres de Bruce Wayne y cómo nuestro Caballero Oscuro heredó cosas de ambos. Además, claro, tendremos a Bet Sykes, tal vez el personaje más carismático de todo el show, haciendo de las suyas y siendo tan impredecible como siempre.

La segunda temporada, además, nos presenta nuevos personajes, de los cuales, algunos son realmente temibles. Por un lado, tendremos a James Purefoy interpretando al Capitán Gulliver Troy, superior de Alfie, Bazza y Daveboy, que, como ellos, encuentra la fortuna en medio de la crisis. Por supuesto, al verlo, nos preguntamos enseguida qué tan confiable puede ser este hombre misterioso y cuánto tiempo le llevará a Alfie enemistarse con él, por más respeto militar que le tenga. También conoceremos enseguida a Salt, otro miembro de la Raven Society, científico y bastante tétrico que, aparentemente, tiene una agenda propia.

Ya no del lado de los temibles, pero sí del lado de los nuevos tendremos a Katie Browning, una prisionera de la Sociedad de los Cuervos, estudiante de arte ingenua y soñadora y, por supuesto, a Lucius Fox, también en sus años de juventud. ¡Cartón lleno!

Fuente: Epix

La segunda temporada de Pennyworth promete mucha más acción que la primera, con un Alfred que se vuelve cada vez más un personaje frío y calculador, un dandy a toda prueba, y que todavía no parece ni cerca de convertirse en el mayordomo que todos conocimos. ¿Lo veremos acercarse a Thomas Wayne en esta segunda parte? ¿O tendremos que esperar a la confirmación de una tercera temporada para saber más de cómo se convirtió este veterano de guerra en el mayordomo de Batman?

Más sobre
esta serie

Pennyworth

  • Emisión
  • Epix
  • Géneros
  • Acción
  • Drama
  • Actores
  • Ben Aldridge
  • Jack Bannon
  • Paloma Faith
  • Año de inicio
  • 2019
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Pennyworth (2019)

Continuar leyendo

Hoy