Lost

4.1Artículo

¿Qué fue de la vida de Matthew Fox?

Hace 5 meses
Por

De ser el protagonista principal de la mejor serie de la historia (i said what i said) a desaparecer de la escena por más de una década ¿qué pasó con Matthew Fox? ¿dónde está en la actualidad? Te lo contamos.

La carrera actoral de Fox comenzó en la serie Wings con un par de apariciones en 1992 y a partir de allí comenzó a crear una buena lista de participaciones dentro de la pantalla chica. Freshman Dorm, CBS Schoolbreak Special y MADtv fueron algunos de los shows de los que formó parte antes de pasar a su etapa más exitosa.

A pesar de que todos lo conocemos por Lost, seis temporadas (19942000) del drama familiar Party of Five lo catapultaron a la fama como Charlie Salinger. En ese período también participó de Haunted durante una temporada y Saturday Night Live. Sin embargo, su explosión llegó con el show de Damon Lindelof y J. J. Abrams.

https://www.youtube.com/watch?v=XT4qKNrp2f0

Lost, la serie de ABC que comenzó en 2004, puso a Matthew Fox como una de las estrellas más brillantes de Hollywood. El programa capturó la atención de la audiencia de inmediato y se convirtió en un fenómeno popular tan grande como lo que vivimos con Game of Thrones hace poco. Eso hizo que Matt, interpretando al magnífico Jack Shephard, sea visto como uno de los actores del momento obteniendo una gran cantidad de nominaciones al Globo de Oro y al Emmy.

Matthew tuvo en una carrera importante durante dos décadas, ya que encabezó no uno, sino dos programas populares seguidos. Además, tenía la extraña capacidad de ser un galán, pero también alguien que caía muy bien en la mayoría del público. Algo así como Patrick Dempsey o Chris Evans. Parecía estar bien preparado para lanzarse a la pantalla grande.

https://www.youtube.com/watch?v=VKHrtIPCe-0

Fox declaró que había terminado con la televisión después que Lost finalizara en 2010 con un final que es discutido hasta ahora y que dejó una mala sensación en varios espectadores. El actor ha cumplido su palabra hasta ahora, pero tuvo un par de apariciones en cine, tratando de llevar su carrera para ese lado. Una de ellas fue durante su paso por Lost: en 2008 protagonizó Speed Racer (Meteoro acá en Latam) como Racer X, pero la película fracasó rotundamente y perdió mucho dinero.

El actor probó suerte en 2006 con papeles secundarios en cintas como Smokin’ Aces y We Are Marshall, pero sin mucho éxito. Además, Alex Cross (2011), la adaptación cinematográfica de la novela de James Patterson tampoco salió bien. Él interpretó al villano Picasso y perdió un 20% de su peso para el papel, pero la película fue absolutamente destrozada por los críticos e ignorada por el público.

Volvió a intentarlo en 2013 con World War Z como un colega de Gerry Lane (Brad Pitt) que cuida a su familia mientras el protagonista trataba de acabar con los zombies, pero después de filmar el corte original, una gran parte del guión se reescribió y se volvió a rodar, por lo que su personaje pasó a ser un paracaidista que tuvo segundos en la pantalla. Desafortunadamente, su aparición en 2015 en Bone Tomahawk junto a Kurt Russell y Tommy Lee Jones tampoco llamó mucho la atención y fue la última vez que Fox apareció en la pantalla grande o pequeña. Pero esto no termina acá.

https://www.youtube.com/watch?v=b6Yy5X4SAuM

En agosto de 2011 una mujer de Cleveland lo acusó de golpearla. Más tarde, su ex coprotagonista de Lost, Dominic Monaghan (Charlie), afirmó en Twitter en 2012 que es un violento. Finalmente, la demanda de la mujer se abandonó y Fox negó las afirmaciones en una entrevista con Ellen DeGeneres. Además, en 2012 fue arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol y confesó el incidente con Ellen otra vez.

Fox, de 54 años, se alejó del centro de atención, ni siquiera tiene redes sociales. En lugar de vivir en Los Ángeles como muchos otros artistas, se mudó a Oregón, pero debido a las deudas tuvo que vender su mansión en 2018. Se sabe muy poco de su vida, sólo que le gusta volar aviones y pasar el rato con su familia: su esposa Margherita Ronchi, con quien está casado desde 1992, y sus dos hijos, Kyle (22) y Byron (19). Esta fue su última aparición en público, durante un partido de tenis en Italia durante 2018:

Fuente: Getty Images

Más sobre
esta serie

Lost

4.1
  • Emisión
  • ABC
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Año de inicio
  • 2004
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Lost (2004)

Hoy