Peaky Blinders

Artículo

¿Qué le deparará el destino a Tommy Shelby luego de la temporada 6 de Peaky Blinders?

Hace 7 días
Por

La última temporada de Peaky Blinders pasó mucho tiempo explorando la psiquis de Tommy Shelby, incluida su obsesión con el legado y la ruptura de su supuesta maldición gitana. Pero ¿Qué les espera en su futuro?

Tommy Shelby pasa la mayor parte de la temporada 6 de Peaky Blinders huyendo de lo que considera la maldición de su sangre y los demonios de su pasado. Perder a Grace y Ruby, junto con el trastorno de estrés postraumático, lo ha dejado como una sombra de lo que era antes y, si bien por fuera sigue igual, su interior se deterioró extremadamente en estos episodios.

Crédito: Netflix - BBC

Con Tommy creyendo que tiene un tumor inoperable, el final de la Peaky Blinders hace que explote su casa, le dé un último discurso a su familia y se vaya a un descampado para terminar con su vida. Sin embargo, una visión de su hija Ruby lo lleva a descubrir que ha sido engañado por su médico, por orden de Mosley. Sin embargo, para sorpresa de muchos, no mata al doctor que lo traicionó.

Mientras se aleja cabalgando enmarcado en las llamas de su carro, Tommy está libre de la maldición, libre de sus fantasmas y libre de obligaciones. No obstante, el show no responde definitivamente si la maldición de era real o estaba en su cabeza. Si bien las tragedias que le suceden a Tommy Shelby tienen explicaciones del mundo real, también se presentan de tal manera que se pueden establecer conexiones con lo sobrenatural.

Crédito: Netflix - BBC

Tommy solo aprende hechos concretos que salvan su vida en la visión de Ruby, lo que sugiere que su fantasma no es producto de su imaginación. Siguiendo esa lógica, se podría argumentar que otros fenómenos sobrenaturales en Peaky Blinders, como maldiciones, visiones y premoniciones, también son posibles. Sin embargo, más allá de si las maldiciones gitanas son verdad o no, son las acciones de Tom las que impulsan la historia. Si Tommy Shelby cree que la maldición es real, eso es suficiente para afectar su vida y a todos los que lo rodean.

Al final del día, la serie deja que nosotros decidamos si la maldición es real o es el resultado del trauma psicológico de Tommy Shelby y las coincidencias circunstanciales. Si realmente se liberó de su maldición, probablemente se responderá en la próxima película, que probablemente terminará con la historia de Tommy.

Crédito: Netflix - BBC

Aunque puede haber silenciado a sus demonios, por ahora, tiene un largo camino hacia la redención, y todavía tiene enemigos que lo quieren muerto. El poder de Mosley continúa creciendo, y tanto Jack Nelson como Gina Gray tratarán de vengar la muerte de Michael. El final de la temporada 6 pudo darle paz a Tommy Shelby, pero no durará mucho.

Más sobre
esta serie

Continuar leyendo

Hoy