¿Quién es y qué pasó con Justin Roiland? - Spoiler Time
Video
Tornados
Nube negra

¿Quién es y qué pasó con Justin Roiland?

Imagen principal de la nota

En los últimos días, Justin Roiland ha sido el nombre que más apareció en las noticias. Aquí te explicamos quién es él, qué pasó en estos días y que puede suceder con las series en las que estaba involucrado.

Para comenzar, debemos señalar que Justin Roiland es un animador, actor de voz y productor de televisión, pero en realidad mejor conocido como el co-creador de Rick y Morty (junto a Dan Harmon). No solo eso, sino que él también le da la voz al dúo principal en el programa.

El éxito de Rick and Morty le permitió a Roiland co-crear, producir y ser una de las voces (Korvo) en Solar Opposites y Koala Man en los últimos años. Pero en el pasado también co-creó, escribió, dirigió y prestó a personajes en Adventure TimeHouse of Cosbys, Fish Hooks y The Marvelous Misadventures of Flapjack, entre otros.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=jerFRSQW9g8

Roiland es (era) un pilar fundamental en Solar Opposites y Rick and Morty, dos de las series animadas más exitosas de los últimos años, pero esta semana Adult Swim anunció que ha decidido finalizar su asociación con él tras las acusaciones de violencia doméstica en su contra.

El 12 de enero, se informó (vía) que Roiland enfrentaba cargos de violencia doméstica por un incidente ocurrido en 2020. Según la denuncia por delito grave, él ha sido acusado de un cargo de agresión con lesiones corporales y un cargo de encarcelamiento falso por amenaza, violencia, fraude o engaño.

La denuncia alega que Roiland “infligió lesiones corporales intencional e ilegalmente que resultaron en una condición traumática” a Jane Doe “que estaba en una relación de noviazgo con el acusado”. La denuncia alega además que Roiland “violó ilegalmente la libertad personal de Jane Doe con violencia, amenazas, fraude y engaño” (vía).

Video
https://www.youtube.com/watch?v=6YJIYOX7IiI

Roiland se declaró inocente en 2020, según el expediente judicial, y fue liberado con una fianza de 50 mil dólares en agosto de ese año. Las audiencias en el caso han continuado desde entonces, y la última tuvo lugar los primeros días de enero.

En un comunicado, el abogado de Roiland, T. Edward Welbourn, dijo: “Es difícil exagerar lo imprecisa que ha sido la reciente cobertura de los medios sobre esta situación. Para ser claros, no solo Justin es inocente, sino que también tenemos todas las expectativas de que este asunto está en camino de ser desestimado una vez que la oficina del fiscal de distrito haya completado su revisión metódica de la evidencia. Esperamos limpiar el nombre de Justin y ayudarlo a avanzar lo más rápido posible” (vía).

Adult Swim y Hulu, las dos empresas en las que trabaja, no emitieron ningún comunicado en el momento, pero la situación cambió esta semana.

En un comunicado, Adult Swim aseguró que no trabajarán más junto a Roiland, pero que Rick and Morty continuará emitiéndose. Lo reemplazarán con otros actores para los papeles de Rick y Morty, mientras que Dan Harmon servirá ahora como el único showrunner.

Tras el comunicado de Adult Swim, 20th Television Animation y Hulu Originals  anunciaron que Justin Roiland ha sido despedido de Solar Opposites y Koala Man. De todas formas, ambas series animadas continuarán sin él.

Hasta el momento, Roiland no ha emitido ninguna declaración y los productores, actores y creadores que trabajaban con él, tampoco lo han hecho.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Película -
Novata Espacial
Amazon Prime Video
Serie -
Sunny
Apple TV Plus
Serie -
Yo
Apple TV Plus
Película -
Divorcio en negro, de Tyler Perry
Amazon Prime Video