¿Quién lidera a la Nueva República en The Mandalorian? - Spoiler Time

¿Quién lidera a la Nueva República en The Mandalorian?

Imagen principal de la nota
Se supone que la Nueva República son "los buenos", pero The Mandalorian nos muestra su lado oscuro.

En el episodio 3 de esta temporada de The Mandalorian nos llevaron a Coruscant para conocer algunas de las cosas raras que está implementando la Nueva República, pero ¿quién está a cargo de todo esto?

Se supone que la Nueva República son “los buenos” en el universo de Star Wars, ellos son quienes deberían salvar a la Galaxia de las garras del imperio, pero en The Mandalorian nos enteramos de algunas decisiones extrañas que están tomando alrededor de su personal, por eso nos sorprende que una Rebelde esté al frente de todo esto.

Crédito: Disney+

Después de una guerra que esencialmente se prolongó durante dos décadas contra Palpatine, era natural que la Alianza Rebelde se transformara en el gobierno de la Nueva República, y fue Mon Mothma quien tomó el mando después de la caída del Imperio. Ella se había desempeñado como senadora durante la República y el Imperio Galáctico, pero, como vimos en Andor, también fue una parte esencial de la revolución.

Solo unos días después de la caída del Imperio tras la Batalla de Endor, Mon Mothma comenzó a articular la formación de una nueva República con la ayuda de aliados de confianza como Leia. El Senado fue reconstruido en Chandrila, convirtiéndolo así en la primera capital de la Nueva República.

Explorar Coruscant es el primer paso para explorar más el clima político de la galaxia en esta época, y teniendo en cuenta el papel fundamental de Mon Mothma en Andor, es posible que ella en algún momento aparezca en la tercera o cuarta temporada de Mando.

Crédito: Disney+

Sabiendo que Mon tenía contactos dentro del Imperio, no es sorprendente que intente “recuperar” a algunos de sus soldados, pero es muy probable que esta decisión luego derive en un nuevo levantamiento por parte del Lado Oscuro, el cual vimos desarrollarse en la última trilogía de películas.

Lo que vimos en el episodio 3 de la tercera temporada es el puntapié inicial del levantamiento imperial, pero más adelante nos daremos cuenta en cuántas cosas falló el gobierno de la Nueva República para que esto suceda.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Película -
¿Estoy bien?
Max
Serie -
Se presume inocente
Apple TV Plus
Película -
Brujería
Amazon Prime Video
Película -
Hazlo tú mismo, Donald
Disney Plus